Este domingo con una jornada lúdico-deportiva en Alcázar de San Juan

Los integrantes de aquel histórico Gimnástico de Alcázar 92-93 volverán a reunirse 30 años después

Recordarán muchas de las anécdotas e historias de la mayor gesta deportiva del fútbol alcazareño

Casi 30 años después de aquel histórico 30 de Diciembre de 1992, los integrantes del ya mítico e histórico Gimnástico de Alcázar, volverán a reunirse en Alcázar de San Juan para celebrar una gran jornada lúdico-deportiva en la que recordarán y rememorarán aquel hito histórico y aquella gesta, la mayor alcanzada en el fútbol alcazareño.

Con motivo del trigésimo aniversario de aquel partido de la 4ª eliminatoria de la Copa del Rey frente al Sevilla del astro argentino, fallecido hace dos años, Diego Armando Maradona, el cuerpo técnico y muchos de los jugadores que formaron aquel fantástico Gimnástico de Alcázar, regresarán a Alcázar a, como indica, su entrenador, Esteban Castellanos a El Semanal de La Mancha, “pasárselo bien, vernos, que hace mucho tiempo que con algunos, no nos vemos, a recordar aquellos años, que fueron magníficos y que pasaron a la historia, a comer juntos, a ver el partido de nuevo, y comentar anécdotas y también seremos homenajeados y reconocidos por el Sporting de Alcázar, quien nos ha dado todas las facilidades y ha colaborado en toda la preparación de esta jornada, que esperamos sea todo un éxito”.

Esteban, que recuerda con muchísimo cariño y anhelo esa etapa y ese partido, lamentó que “no podamos estar todos, porque algunos, lamentablemente han fallecido”, pero los que estemos, seguro que lo pasaremos bien y recordaremos a todos, porque lo que hicimos “fue muy grande, la mayor que se ha hecho en el fútbol de Alcázar” y está bien que lo podamos recordar, treinta años después.

La jornada se iniciará por la mañana con un partido en el Manuel Delgado Meco, frente a un combinado local, en el que los jugadores se volverán a vestir de corto y saltarán al campo, tres décadas después, posteriormente realizarán una comida de hermandad en un conocido restaurante de la ciudad y a los postres, se desplazarán hasta el municipal alcazareño, donde serán homenajeados por el Sporting de Alcázar y el CD Quintanar, quienes le harán el pasillo de honor, ante los aplausos del público asistente.
Antes, se recordará el encuentro de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey disputado en Sevilla, tras el 0-2 con el que los hispalenses ganaron en la ida en Alcázar, en donde no estuvo ‘El Pelusa’. El 30 de Diciembre de 1992, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, sí que el argentino participó de inicio con su equipo e hizo un gran gol, el quinto y definitivo con el que el Sevilla goleó a los alcazareños por 5-0. Sin embargo, todos disfrutaron de una cita histórica y de poder medirse ante un futbolista único en la historia del fútbol.

Esteban Castellanos tal y como recordó hace dos años al Diario Lanza manifestó «Si como futbolista era bueno, como persona más. Se portó fenomenal con nosotros, la lástima es que estaba en el equipo rival (risas). Nos atendió fenomenal, antes del partido se hizo una foto con todos. Luego no pudo hacer fotografías con cada uno porque no le dejaban por marketing, pero sí nos regaló una equipación completa».

«Era una maravilla, hacía cosas distintas. Estaba nuestro jugador Juan Vela encima de él y le dejó participar poco, pero cuando lo hizo nos volvía locos. Casi yo quería que le dejaran jugar para poder verlo», bromeó.

Por su parte, Juan Vela, indicó «Empezamos jugando en zona y Maradona nos hizo un par de veces mucho daño entre líneas. Entonces pasé a marcarle al hombre, intentando que no recibiera el balón, porque cuando lo hacía no había quien lo parara». De ese partido tengo muy buen recuerdo con Maradona y con Rodri, que era muy campechano».

Juan Vela añadió «fue para nosotros un premio a la gran Copa del Rey que estábamos haciendo, lo cogimos con mucha ilusión y disfrutamos mucho». El Gimástico había eliminado antes al Valdepeñas, al Toledo que estaba en Segunda B y al Eibar, que militaba en Segunda A. En esa cuarta ronda llegó el Sevilla entrenado por Bilardo y con ese equipo Maradona, que anotó el quinto y último gol con el que venció allí en el Pizjuán al Gimnástico. «Cogió el balón en el lado izquierdo y avanzó hasta el borde del área, allí tiró de rosca y la metió por la escuadra. Fue un gol muy parecido al que marcó en el Mundial. Tenía una izquierda increíble»

Aquel histórico equipo lo formaban, los porteros, Pepe López, Bustamante y Esteban Botija, Juan Vela, Rodri, Benito, Ángel Vela, Alejandro Tarantini, Miguel Ángel, Alfonso, Alfredo, Felipe, Parreño, Monty, Miguel Ángel Ramos, Arcángel Quirós, Salva Samper. Entrenador.- Esteban Castellanos. También recordar a Pedro Zapata, Gregorio, Ramón, Vicente Beamud, Paco Tajuelo, Ramón y al presidente, Antonio Abengózar, entre otros….
 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement