Entretenido Trofeo de Feria en el Delgado Meco que se llevaron los visitantes 0-3

Los veteranos de Alcázar y el CD Toledo dan el pistoletazo de salida a una nueva temporada

El equipo toledano hizo saltar por los aires el equilibrio general con dos penaltis a favor a última hora

El equipo de veteranos de Alcázar, plagado de leyendas del extinto Gimnástico y del Sporting, se enfrentó en el Trofeo de Feria a un CD Toledo repleto de estrellas que hace poco aún competían a nivel nacional. Los visitantes, superiores durante gran parte del encuentro, se llevaron el amistoso con un resultado contundente (0-3) que, sin embargo, no refleja bien el equilibrio que hubo durante buena parte de choque. Los dos últimos tantos llegaron al final, tras perdonar varias veces el Alcázar el empate, con dos penaltis clarísimos.

El conjunto local acusó en ataque las numerosas bajas con las que afrontó el primer encuentro de la nueva temporada. Aun así, a base de garra y posesión, fue contrarrestando poco a poco una salida del CD Toledo en tromba que le llevó al primer gol. Su acción por banda fue tan rápida como precisa. El arranque del partido pintaba mal para los locales, incapaces de salir de la presión del adversario. Varios reajustes tácticos le dieron la posibilidad de comenzar a hacerse con el balón en el centro del campo y empezar a hacer su juego de toque para inquietar la portería rival.

Al descanso se llegó con 0-1, que bien pudo neutralizar el Alcázar con un primer tramo del segundo tiempo excelente. Valbuena y Rafa Ruiz levantaron una muralla en defensa y el centro del campo, con Javivi a la cabeza y Nelan haciendo la diferencia, empezó a enlazar con más facilidad con la delantera. Así, el Alcázar gozó de tres buenas ocasiones para empatar, pero falló con el ‘estoque’. Cosas de la pretemporada. Con los locales volcados en ataque en busca de la igualada y con la aparición del cansancio en una mañana muy calurosa, llegaron dos desajustes defensivos que acabaron en dos penaltis decisivos. Parar a los extremos, la calidad de Mario Sánchez y la experiencia de Jorge Vega y Falcón fue un dolor de muelas durante toda la mañana.

Por el equipo anfitrión se pudo ver a Valbuena, Montoro, Cuadra, Matilla, Asterio, Javivi…., y en el equipo toledano, dos alcazareños Javi Mínguez y José Luis Tejado, junto a los históricos, Yuste y compañía. El colegiado del encuentro fue el histórico Pedro Zapata, que tuvo que dejar su puesto en la zaga local para hacer labores arbitrales.

Tras un tercer tiempo merecido donde de verdad cobra sentido esta iniciativa de no colgar jamás las botas, el Alcázar ya se dispone a organizar su tercer año en competición con un objetivo claro: seguir consolidando el proyecto y, a poder ser, mejorar el segundo puesto en la liga provincial de veteranos que logró hace unos meses. Se avecinan algunos retoques en la plantilla, nuevos fichajes y las mismas ganas de continuar disfrutando del balón.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad