Las rojiblancas se mostraron muy superiores a las amarillas en una gran primera parte

Manita del Racing de Alcázar al Independiente Alcázar en el derbi local de fútbol femenino

Buen ambiente en las gradas en una mañana espléndida de sol y magnífica temperatura

El Racing de Alcázar logró una contundente y abultada victoria en el derbi local de fútbol femenino disputado en una espléndida mañana de domingo en el Manuel Delgado Meco, que registró un buen ambiente con aficionados de ambos equipos en las gradas y muchísima animación.

El caprichoso calendario hacía que el derbi local de la nueva liga preferente femenina llegase demasiado pronto, en la segunda jornada de campeonato. Como era predecible y es normal en cualquier “derbi”, el partido comenzó con dos equipos, que sabían muy bien que no solamente se jugaban tres puntos, si no, que el partido se trataba de un derbi en el que ambos, querían la victoria y los tres puntos.

Con mucho ímpetu y empuje saltó al campo el Independiente Alcázar, que a los ocho o nueve minutos, dispuso de una doble ocasión de gol, en la que a punto estuvo de adelantarse en el marcador. Las de Juanjo Gomez y Millán Sierra, tuvieron la oportunidad de inaugurar el electrónico tras una gran jugada de combinación, en la que el balón le llegó a María Moral que disparó con todo al travesaño, el posterior rechace le cayó a Inesita que disparó con todo por encima del travesaño.

De esta manera comenzaba un apasionante derbi local en el que, al Racing de Alcázar le costó entrar en el partido, pero con el paso de los minutos, se fue haciendo con el control del juego y el dominio del mismo. Las rojiblancas se mostraron muy serias desde el inicio y tras esos minutos iniciales de asedio del Independiente, que dispuso de dos faltas laterales que detuvo sin complicaciones Mar Noblejas, sería sobre el minuto 21, cuando Marta tras recibir un magnífico pase de Vero, batiría a la portera local  Estefanía, para hacer el primero de la mañana, con un gran disparo tras controlar y perfilarse perfectamente.

Apenas siete minutos después, Bea ejecutó magistralmente una falta lateral perfecta a la cabeza de Marta que adelantándose a la zaga del Independiente, de perfecto testarazo conseguía el segundo gol del partido y de su cuenta particular.

Parecía que el partido se le ponía muy favorable a las rojiblancas que en prácticamente 28 minutos estaban 0-2, pero no tardó en llegar la reacción del Independiente, y tras un desajuste defensivo del Racing de Alcázar, María Moral, consiguió acortar distancias con el 1-2, que de nuevo permitía a las de Juanjo Gómez y Millán Sierra meterse en la disputa del derbi.

El partido estaba muy bonito, disputado, hasta que llegó el tercero de la mañana, un gol que llegó apenas 3 minutos después del gol del Independiente, a favor del Racing y en una acción involuntaria o accidental del equipo que actuaba como local. En un saque de esquina de las rojiblancas, y tras una desafortunada acción, el Independiente Alcázar introdujo el esférico en su propia portería, al intentar despejar por mediación de Mónica Beatriz.

El Racing de Alcázar seguía teniendo la posesión del balón y fruto de ello, llegaría el cuarto. Tras una gran combinación de pases, Bea, chutó desde la frontal del área al primer palo y la portera Estefanía, no puso detener ni despejar el disparo, por lo que el Racing de Alcázar, consiguió poner en el marcador el 1-4 con el que se llegó al descanso, con clara ventaja rojiblanca.

Tras la reanudación, y en la segunda mitad la idea de las de Mario Muñoz y Fernando Mata fue clara, el partido no estaba sentenciado ni mucho menos y tocaba jugar con el resultado. El Independiente Alcázar arriesgó y subió líneas en busca de algún gol que acortara distancias, pero no logró generar claro peligro de gol, pese a intentarlo.

Y aquí las rojiblancas lo hicieron de manera perfecta, con una defensa sólida que apenas cometió errores y supieron aguantar los intentos del Independiente Alcázar. Las sustituciones dieron aire fresco al Racing y enfriaron una segunda mitad que no tuvo la emoción y goles que la primera. María Moral dispuso de un mano a mano frente a la portera Mar Noblejas que en esta ocasión, ganó la partida y evitó el segundo con una buena parada.

El Racing de Alcázar pudo hacer el quinto tras una gran galopada de Paula Heras que tras recorrer muchos metros, se internó en el área y disparó demasiado cruzado a la derecha. Un minuto después, Bea no pudo materializar el gol un mano a mano con la portera Estefanía, que detuvo su disparo y evitó el quinto con una gran intervención.

El gol de la sentencia final, con el partido totalmente decidido y decantado en favor del Racing de Alcázar, llegó en  el minuto 89, cuando Andrea ponía el 1-5 desde los 11 metros, tras un claro penalti señalado por el colegiado.

Antes del pitido final, Paula, disparó dentro del área, pero muy flojo a las manos de la portera del Independiente. Al final, ambos equipos se dieron la mano deportivamente ante los aplausos del público que presencio el partido desde las gradas del municipal.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement