Los rojiblancos se pusieron manos a la obra y con una gran reacción lograron la victoria

Remontada y victoria del Racing de Alcázar en un gran segunda parte en Tomelloso

Primera victoria a domicilio de los rojiblancos que escalan posiciones en la tabla

2 TOMELLOSO FS.- Oscar, Edwin, David López, Emiliano y Apio – cinco inicial-, Tini, Jonatan, Pablo, Buitrago, Jorge, Sergio y Pedro. Entrenador.- José Antonio Marta

4 UD RACING DE ALCÁZAR.- David Úbeda, Alberto, Chus, Félix y Jaime Gómez – cinco inicial-, Israel, Vicente Carmona,Muela, Maroto, Diego Carpio, Diego Pavón y Musta. Entrenador.- Isidro García

Árbitro.- Aitor García Nuñez asistido por José Caballero Cano. Amonestó a los jugadores locales Buitrago (m.10), Pablo (m.30) y Jorge (m.39) y al visitante Vicente Carmona (m.14). También amonestó al entrenador local José A. Marta (m.19).

Goles.- 1-0 Jonatan (m.17), 1-1 Jaime Gómez (m.27), 1-2 Jaime Gómez (m.28), 1-3 Félix Moreno (m.34), 1-4 Maroto (m.35) y 2-4 Jorge (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la primera autonómica preferente disputado el sábado desde las 19:00 horas en el pabellón San Antonio de Tomelloso. Cerca de 400 personas en las gradas en tarde con agradable temperatura y mucha deportividad.

El Racing de Alcázar logró su primera victoria de la temporada a domicilio en Tomelloso. Después de una primera mitad tremendamente igualada y disputada, donde las defensas se impusieron a los ataques y en la que los alcazareños no consiguieron transformar en gol, las cinco claras ocasiones de gol que tuvieron, una de Chus de falta, otro del capitán Alberto, otra de Diego Carpio en un mano a mano con el portero y otra de Félix, que envió al poste un remate en un balón procedente de saque de esquina, los locales, a los diecisiete minutos, aprovecharon un balón suelto dentro del área visitante para meter la puntera y por mediación de Jonatan adelantarse en el electrónico 1-0.

Diego Carpio, tuvo en sus botas el empate con lanzamiento directo desde los 10 metros, pero en la primera el portero que se había adelantado en exceso detuvo el lanzamiento y en el posterior repetición, de nuevo Diego Carpio, envió el balón fuera a 21 segundos para el final de la primera mitad.

Con ventaja tomellosera se llegó al descanso de un partido, en el que los rojiblancos no merecían ir por detrás, pero de nuevo, a los de Isidro García les costaba marcar gol, no tenían portería, acierto y suerte. Por ello, en la segunda mitad, les tocaba ponerse el mono de trabajo, intensificar su intensidad e irse a por la remontad. El Racing de Alcázar, tras la reanudación, piso el acelerador, presionó, luchó, trabajó cada balón, cada acción y saltó a la pista con las ideas claras y con el principal objetivo de remontar.

Isidro García intentó mantener una gran intensidad defensiva y ofensiva con continuas rotaciones y pronto llegó el gol de los alcazareños. Antes del gol, los alcazareños tuvieron varias ocasiones, Chus a puerta vacía tras robo pero llegó rápida la defensa local para rechazar, un disparo de Pollo que obligó a lucirse a Tini y un disparo de Diego Pavón sólo, con todo a su favor delante de la portería local y el balón se marchó desviado.  Jaime a los siete minutos consiguió empatar el partido 1-1, en la presión de Musta arriba, los de Marta perdieron el balón y Jaime disparó con precisión al fondo de las mallas, y tras el gol, los rojiblancos se crecieron y se hicieron definitivamente con el partido, un minuto después, un disparo lejano de Jaime Gómez, que contó con la colaboración del portero local Tini, se convirtió en el 1-2, y a partir de ahí, todo fue coser y cantar para los visitante, Félix Moreno, que hizo un colosal partido, a pase de Vicente Carmona, logró el 1-3 a los 34 minutos, con un remate por bajo, un gol que encarriló la victoria alcazareña y que fue la antesala de una gran jugada ofensiva, que se inició en zona defensiva con varias rotaciones de balón y un pase a la espalda de la defensa por el centro hacía Vicente Carmona, que controló y sirvió en bandeja el cuarto a Maroto que envió el balón al fondo de las mallas lejos del alcance de Tini.

Los locales, dispusieron de ocasiones para acortar distancias y llegaron a tener hasta tres palos, como el remate de Apio, y otros dos más, de Apio y Jorge, pero entre el portero Israel y los palos, evitaron el gol.

Con el 1-4 en contra, Tomelloso solicitó tiempo muerto y dispuso juego de cinco, para con portero jugador buscar la remontada. Los alcazareños defendieron con todo, hasta que a falta de 49 segundos del final, los locales consiguieron acortar distancias para el 2-4 final.

El Racing de Alcázar, que hizo un gran trabajo colectivo, rompe así su mala racha de resultados, suma seis puntos y escala posiciones en la tabla. El próximo fin de semana habrá jornada de descanso por calendario.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement