Las defensas se impusieron a los ataques y ningún equipo fue capaz de marcar

Tablas en un derbi comarcal juvenil muy igualado y disputado en el Delgado Meco

Los alcazareños, que tuvieron más claras ocasiones de gol, reclamaron dos penalties

0 Sporting de Alcázar.- Torrijos, David, Dani, Rodrigo, Sergur, Hugo (Sergio García m.45) (Alberto Martínez m.75), Andrés, Daniel, Jesús, Marcos y Barragán (Alex m.62)  Entrenador.- Jesús Camacho

0 CDU Criptanense Tierra de Gigantes.- Sergio, Horta, Raúl, Alaminos (Carlos Molina m.83), Juanjo (Jacobo m.66), Dayron (Mario m.88), Gómez, Cavani, Pablo, Álvaro y Sergio de la Guía. Entrenador.- Francisco Javier Perales.

Árbitro.- Tarek El Kajairi Maza. Amonestó al jugador local David (m.44) y a los visitantes Alaminos (m.78), Pablo (m.82) y Carlos (m.89). 

Goles.- No hubo

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 15ª jornada del grupo 4 de la liga juvenil provincial celebrado el domingo desde las 12:00 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” de Alcázar de San Juan. Poco público en las gradas en mañana fría.  

Derbi tremendamente igualado y disputado, muy físico en la primera mitad en la que ambos equipos intentaron imponer su sistema de juego, los visitantes con juego más directo, con envíos desde la defensa a la delantero y los locales, con más juego elaborado entre líneas.

Las defensas se impusieron a los ataques y la gran actuación del portero visitante Sergio, con dos providenciales intervenciones a remates de Jesús Lizano y Marcos Comino, evitaron que la balanza inicial se desequilibrara.

El partido se inició como era de esperar, dos equipos bien situados sobre el terreno de juego, que disputaban y pugnaban todos los balones en juego, realizando de principio a fin un importantísimo esfuerzo físico. Los alcazareños jugaron más en campo de ataque que los criptanenses que se defendieron con contundencia y sin complicaciones.

La ocasión más clara, llegó a los 24 minutos, cuando Sergur, en el 2º palo, puso una gran asistencia al punto de penalti sobre su compañero Jesús, que remató de cabeza pero demasiado centrado, al alcance del portero visitantes Sergio, que salvó y evitó el primero del Sporting de Alcázar.

Unos minutos después, ambos equipos buscaron el gol que inaugurara el marcador, pero en acciones a balón parado a través de faltas o saques de esquina. El partido era de idas y venidas, muy físico y tanto los de Camacho cómo los de Perales, lo intentaban, aunque es cierto que los locales, lo hacían con más claridad y generaban más ocasiones de gol. Andrés Mora y Daniel Arias, hacían todo lo posible por manejar el partido, llegar arriba, hasta encontrarse con un colosal Raúl Puie.

Los alcazareños reclamaron penalti por una posible mano dentro del área a lo hora de despejar de un defensor criptanense, que el colegiado no consideró. Con empate a cero finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos de derbi.

Tras la reanudación, y cuando se habían disputado ocho minutos, el portero del criptanense, Sergio detuvo una clara ocasión alcazareña, Marcos disparó al primer palo y el portero la sacó inextremis con una gran intervención, el delantero alcazareño la podría haber pasado a un compañero muy bien situado que estaba junto a él.  Unos minutos después, Sergio García, en el 74, cogió un buen balón que le cedió Comino, se perfiló, buscó su pierna buena y el espacio para el remate, y envió un disparo cruzado con muchísima intención buscando el palo izquierdo de Sergio, pero su remate, se marchó pegado al poste, fuera.

El Sporting de Alcázar lo buscaba, insistía y se volcaba arriba a por un gol que no llegaba, frente a un Criptanense que se defendía, achicaba balones y no le duraba nada la posesión del balón. Jesús Lizano, hizo mucho daño por la derecha con varias internadas de mérito donde puso buenos balones que finalmente no llegaron a su receptor, por el buen trabajo y colocación defensiva de los criptanenses que estuvieron impecables en este aspecto.

El gran esfuerzo físico realizado durante todo el partido y el haber jugado el día anterior con el juvenil preferente en el caso de Andrés Mora, Jesús Lizano y Marcos Comino, se notó en los minutos finales del partido, al ser tres hombres muy importantes en el ataque alcazareño. 

A siete minutos para el final, el colegiado señaló una peligrosa falta desde la frontal del área por juego peligroso a favor del Sporting de Alcázar, que tuvieron una nueva oportunidad, pero la falta, la botaron mal los alcazareños y los criptanenses robaron fácilmente al ser indirecta, anticipándose en la carrera a un posible remate con peligro de los locales.

De ahí y hasta el final, poco reseñable, otro penalti reclamado por los alcazareños por derribo dentro del área visitante y la insistencia del equipo local, en busca de un gol, que no llegó, porque los de Jesús Camacho se estrellaron una y otra vez, con la “muralla” defensiva criptanense, que trabajó a la perfección para mantener el resultado final de empate a cero.

Al final reparto de puntos, en un derbi en el que a los puntos, los alcazareños hubieran merecido algo más, pero les faltó ese último pase y acertar en las ocasiones que dispusieron, como no lo hicieron, tuvieron que conformarse con el empate.  

VICTORIA PARA SEGUIR EN LO ALTO DE LA CLASIFICACIÓN

En la tarde del sábado, el juvenil preferente del Sporting de Alcázar logró una victoria práctica y muy valiosa, en un partido en el que a pesar de no verse un fútbol bonito y vistoso, sí que fue efectivo. Los de Álvaro Sánchez-Mellado y Marcos Alberca, sumaron tres nuevos puntos frente a Manchego Ciudad Real que le permiten seguir en la tercera posición de la tabla con 28 puntos, a dos del segundo, Cuenca y a diez del actual líder, EFFB Ciudad Real.

Los goles del partido fueron obra de los juveniles provinciales Andrés Mora (m.41) y Marcos Comino (m.78), que habían subido para ayudar al equipo preferente en este importante partido.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement