Los alcazareños tuvieron que ponerse el mono de trabajo para sumar los tres puntos

Trabajadísima victoria con dedicatoria especial a Alex Beamud del Racing de Alcázar en Bargas

Los rojiblancos recuperan la quinta plaza y están a cinco puntos de los puestos de ascenso

1 Atlético Bargas FS/Asem Toledo/General Óptica.- Ismael Del Val, Jorge González, Pablo Rodríguez, Alejandro Rodríguez y Yonatan Carretero – cinco inicial-, Leandro Espejel, Marcial Puñal, Alberto Becerra, Martín Lanchas, Daniel Burgos, Adrián Villaverde e Iván González. Entrenador.- Carlos Cabezas

3 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Jaime Gómez, Diego Carpio, Chus y Musta – cinco inicial-, Israel Galán, Álvaro Muela, Jaime Maroto, Diego Pavón y Alberto Arias Jimeno. Entrenador.- Isidro García

Árbitro.- Antonio Fernández Pérez. Amonestó a los jugadores locales Yonatan Carretero (m.34) y Pablo Rodríguez (m.35) y al visitante Alberto Arias (m.30).

Goles.- 0-1 Diego Pavón (m.28), 1-1 Martín Lanchas (m.36), 1-2 Chus (m.37) y 1-3 Alberto Arias Jimeno (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la primera autonómica preferente Sala, celebrado el sábado desde las 19:30 horas en el Pabellón Municipal El Balcón de Bargas. Tarde fría con poco público en las gradas.

Va por ti, Alex Beamud. El Racing de Alcázar, que guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio en Bargas, gracias a la colaboración y comprensión del club local y del colegiado, antes del inicio del partido, cosechó tres puntos de oro, que le permiten marcharse de vacaciones navideñas con los deberes hechos, en la quinta posición de la tabla, a tan sólo cinco puntos de los puestos de ascenso a Tercera División.

Tal y como esperaba y preveía, los rojiblancos, que afrontaban el partido con las bajas por lesión de Félix Moreno, Daniel Delgado y por motivos laborales de Vicente Carmona, se encontraron con un bravo, intenso y valiente Bargas que apretó muchísimo desde el principio y buscó la victoria de principio a fin ante su público. Por su parte el equipo de Isidro García, fue de menos a más, eso sí, trabajo muchísimo, se fajó en defensa, tuvo oficio y calidad para resolver un partido en el que consiguió adelantarse en el marcador, vio como los toledanos le empataban y en la defensa del portero-jugador en los últimos minutos de partido, robó dos balones decisivos en los que se mostró efectivo para marcar dos goles y llevarse la victoria de una cancha muy difícil y complicada.

Los primeros minutos fueron del equipo local, que saltó a la pista con muchísima intensidad, brío, presionó y apretó en toda la cancha para dificultar la salida del balón de un Racing de Alcázar, que no se complicó la vida, defendió en bloque y con contundencia y evitó cometer errores que beneficiaran al equipo toledano. La primera ocasión clara del partido fue para el Atlético Bargas en las botas de Alejandro Rodríguez quien se fue de la marca de su defensor, recibió y ante David Úbeda disparó fuera a los tres minutos.

Rápidamente reaccionó el técnico del Racing de Alcázar quien sustituyó a sus cuatro jugadores en pista, pidiendo mayor intensidad para no verse sorprendido. David Úbeda tuvo que intervenir para evitar el primer gol del Atlético Bargas, con un disparo de Martín Lancha, al que respondió con una gran parada.

El primer disparo de los rojiblancos llegó a los ocho minutos por mediación de su capitán Alberto Arias. Poco a poco y con el paso de los minutos, los alcazareños que fueron de menos a más, comenzaron a disponer de ocasiones para abrir el marcador. A 5:52 para el descanso, Jaime Gómez estuvo a un paso de hacer el primero de estrategia tras una falta sacada magistralmente por Chus.

El propio Chus unos minutos antes, dispuso de otra ocasión, también a balón parado para hacer el primer gol de la tarde. El partido estaba bonito y abierto por la disputa, la entrega, la igualdad, pero las defensas se imponían a los ataques y ambos porteros, estaban teniendo una destacadísima actuación. Además el colegiado acompañaba en un partido cargado de deportividad a pesar del ímpetu e intensidad de ambos equipos.

A 3:11 para el final de la primera mitad, un grave error en la salida de balón de los rojiblancos, propició una clara ocasión para el equipo local, que se encontró de nuevo con un muy bien situado David Úbeda, que en el borde del área y con una gran cruz, detuvo el disparo y evitó el gol del equipo bargueño.

De un posible 1-0, podría haberse pasado segundos después al 0-1. Álvaro Muela dispuso de un 1x1 frente al portero Ismael que volvió a detener el remate y evitó, una vez más, el gol alcazareño. Con el empate inicial a cero concluyó una primera mitad, disputadísima, con dos equipos que pelearon de principio a fin por adelantarse en el marcador, aunque las intervenciones de ambos porteros y sus defensas evitaron que el marcador se moviera.

Tras la reanudación, el partido cambió, en favor de un Racing de Alcázar mucho más vertical que se fue decido a por la victoria, planificando en el descanso diferentes aspectos de la primera mitad para hacerle daño al Atlético Bargas. A los cuatro minutos, una gran jugada de los alcazareños, la sacó el portero Ismael, al capitán Alberto Arias Jimeno, quien remató un balón que dejó pasar con inteligencia y habilidad Musta tras centro de Chus desde la derecha.

El Racing de Alcázar se crecía y apretaba arriba, eran los mejores minutos de los jugadores de Isidro García, que buscaba adelantarse en el marcador, disponiendo de varias claras ocasiones de gol, en las botas de Diego Carpio y Chus. En el minuto 27, Chus dispuso de un mano a mano, que detuvo nuevamente el portero local, con una gran intervención la tercera clara de la tarde.

Y un minuto y diecisiete segundos después, David Úbeda sacó en largo de portería sobre Diego Pavón, que la controló de lujo, se orientó, se perfiló y disparó al fondo de las mallas para hacer el tan buscado y merecido 0-1. Con el que el Racing de Alcázar se adelantó en el marcador.

Tras el gol visitante, el Atlético Bargas, reaccionó, apretó y se fue arriba a presionar, robar e intentar lograr el gol del empate. Diego Carpio, tuvo el segundo para los alcazareños en sus botas con un buen disparo, que se encontró con la cuarta intervención de mérito de Ismael.

Carlos Cabezas, técnico local arriesgó, se la jugó en los últimos ocho minutos de partido hizo sufrir de lo lindo a los alcazareños, los toledanos lo buscaron, lo pelearon, arriesgaron con el portero-jugador en los últimos cinco minutos de partido que pronto, les dio su fruto con el gol del empate a 4:20 para el final del partido, obra de Martín Lanchas que portaba la elástica de portero-jugador.

Quedaban cuatro minutos por disputar y el partido estaba con tablas, abierto, aún por decidir. Fue entonces donde el banquillo local decidió arriesgar para buscar la victoria y ahí, es donde se encontró con un Racing de Alcázar que en bloque, unido, se defendió como gato panza arriba y tuvo esfuerzo y las ideas claras para con oficio y calidad, robar dos balones y convertirlos en gol, con sendos disparos de Chus a 3:26 para el final del partido y el capitán Alberto Arias Jimeno a 32 segundos del final, dos goles decisivos que le dieron la victoria y los tres puntos al Racing de Alcázar en una difícil y complicado pista en la que el Atlético Bargas no puso las cosas fáciles y luchó hasta el final, demostrando tener muy buenos jugadores, un gran portero y las ideas claras por parte de su entrenador, pero en esta ocasión se encontraron con un muy enchufado Racing, que fue más que nunca un reloj suizo en defensa y sus jugadores fueron a una como Fuenteovejuna para desequilibrar la balanza de un igualado y disputado partido en los minutos finales.

Alegría desbordada en la cancha y dedicatoria al cielo, en el vestuario para Alex Beamud. D.E.P. El Racing de Alcázar volverá a la competición liguera el próximo 7 de Enero de 2023 recibiendo al CD Villacañas FS.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement