Segunda victoria consecutiva de los rojiblancos que suman 9 puntos y escalan posiciones en la tabla

Trabajado y peleado triunfo del Racing de Alcázar en casa frente a un combativo Algesa Villarrubia

Los alcazareños remontaron un 0-1 inicial y con oficio, controlaron y ganaron un complicado partido

4 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Vicente Carmona, Jaime Maroto, Chus y Jaime Gómez – cinco inicial-, Álvaro Muela, Alberto Arias Jimeno, Israel Galán, Félix Moreno, Diego Carpio, Diego Pavón y Musta. Entrenador.- Isidro García

2 Algesa Villarrubia FS.- Fernando Birriales, Jesús Torres, Francisco A. Gil Ortega, Daniel Camacho y José A. Palomino – cinco inicial-. Alberto Rico, Carlos Juárez, Rafael Roncero, Daniel Medina. Francisco J. García, Daniel Ruiz y David Valverde. Entrenador.- Javier Palomino

Árbitro.- Ángel Rodríguez Sánchez. Amonestó al jugador local Jaime Maroto (m.4) y a los visitantes David Valverde (m.14) y Rafael Roncero (m.29).

Goles.- 0-1 Alberto Rico (m.4), 1-1 Diego Pavón (m.14) penalti, 2-1 Chus (m.16), 2-2 Daniel Camacho (m.18), 3-2 Musta (m.23) y 4-2 Alberto Arias Jimeno (m.29).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la primera autonómica preferente disputado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar. Buen ambiente en las gradas en tarde con temperatura agradable. El Racing comenzó su campaña escolar “Tus valores serán mi victoria” con la colaboración de Seguros Pelayo Alcázar de San Juan.

El Racing de Alcázar sumó su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, en un Antonio Díaz-Miguel repleto de escolares que pudieron disfrutar de la remontada y del triunfo rojiblanco, en un partido que se puso complicado desde el inicio con el gol del visitante Alberto Rico a los cuatro minutos y con un rival, muy físico, combativo y aguerrido que no doy su brazo a torcer, ante un equipo alcazareño que en esta ocasión, sí que tuvo oficio y fútbol-sala para superar a su rival y ganar el partido, una victoria que le permite escalar posiciones en la tabla.

El partido comenzó como se esperaba, el Racing de Alcázar tenía el balón, porque su rival, defendía en media cancha y esperaba cualquier error local o cualquier robo para montar rápidamente la contra y sorprender. Los rojiblancos dispusieron de sus primeros acercamientos y disparos desviados y altos de Muela, Pollo y Diego Capio, pero fueron los villarrubieros, los que en su primer acercamiento con peligro a la portería alcazareña, lograron inaugurar el electrónico en una acción de estrategia, en la que con demasiada facilidad, sorprendieron al equipo local, Alberto Rico recibió el balón y de disparo seco y potente abajo desde unos 12 metros, logró el 0-1.

De nuevo, le tocaría remar a los de Isidro García, que veían como su rival se ponía por delante, algo que ponía las cosas complicadas, por el rocoso sistema defensivo visitante que aumentaba al ponerse por delante en el marcador.

Los alcazareños no se arrugaron y se pusieron manos a la obra en busca del empate, dos minutos después, Diego Carpio disparó al palo y tres minutos más tarde, Félix Moreno, dispuso de una clarísima ocasión, tras rechace del portero, pero su remate final se marchó muy alto por encima del travesaño. El Racing de Alcázar lo seguía intentando, apretaba y hacía que el Algesa Villarrubia retrocediera metros y prácticamente lo embotellara en su media cancha atrás, pero el gol, no llegaba.

El técnico local Isidro García, solicitó tiempo muerto para dar unas premisas ofensivas a los suyos con el objetivo de lograr el gol y trece segundos después, su equipo lo consiguió, gracias a un claro penalti señalado por el colegiado por mano del visitante David Valverde. Diego Pavón, asumió la responsabilidad y lanzar la pena máxima y de potente disparo, imparable, logró el empate a uno.

Los rojiblancos, respiraban y veían cómo el partido se ponía de otra forma. Crecidos por el gol del empate, los locales se vinieron arriba y se fueron a por el segundo, Jaime Gómez tuvo una clara ocasión para hacer el 2-1 a 3:41 para el descanso y unos segundos después, Vicente Carmona dispuso de otra, pero en ambas ocasiones el portero visitante, evitó el gol alcazareño.

A 3:03 para el final de la primera mitad, Chus Fernández cogió el balón a pierna cambiada se fue de la banda al centro y allí envió un potente y colocado disparo, imparable junto a la escuadra, para hacer el 2-1. Parecía que los alcazareños se irían al descanso con ventaja, pero a 1:40, un disparo lejano de Daniel Camacho, tocó en el jugado Chus, quien involuntariamente desvió ligeramente la trayectoria del balón y el balón terminó entrando en la portería alcazareña para el 2-2.

Tras la reanudación, el Racing de Alcázar salió dispuesto a ir a por la victoria y los tres puntos. Los alcazareños, aumentaron su ritmo, pisaron el acelerados y ahogaron al equipo visitante, que peleaba y peleaba en cada acción, pero no podía con un Racing, descarado y a por “todas”, Álvaro Muela a los dos minutos tuvo el tercero a pase de Maroto y dos minutos después, Musta le ganó la espalda a su defensor y recibió un gran pase de Alberto Arias Jimeno para en el mano a mano con el portero, regatearle con clase, calidad y habilidad y hacer el 3-2. Se lo merecían los alcazareños por su empuje, constancia y descaro.

El Racing de Alcázar sabía que un gol era poca renta para sentenciar el partido y por ello, siguió con oficio y constancia. En pleno dominio rojiblanco, apoyado por el su público, el capitán Alberto Arias Jimeno, culminó una gran jugada de combinación local, en la que Jaime García, le asistió para que éste en el segundo palo, disparara al fondo de las mallas, para el 4-2.

Los villarrubieros, con jugadores veteranos y experimentados, que se las sabían todas, reaccionaron, pusieron portero-jugador para jugar de cinco, en busca de un gol, que les metiera en la lucha de los puntos, pero ahí, apareció un sólido Racing de Alcázar, que defendió con todo y con oficio, supo controlar el partido, para evitar que el marcador se moviera, y con ello, conseguir una importante victoria y tres puntos que le permiten escalar posiciones y situarse décimos clasificados con nueve puntos, tras dos victorias consecutivas.

El próximo fin de semana, el Racing de Alcázar se desplazará hasta la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo para medirse al colista del grupo.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement