7 FS Talavera.- Rachid Khlifam Mario Arriero, Jorge Sánchez, Brahian Andrey Rojas y Ethan Arriero – cinco inicial- Álvaro Varas, Iván Guerra, Hugo Villa, Ignacio Fernandez, Aitor Morales, Jorge Fernández y Jorge Moreno. Entrenador.- Ángel Rivas García
4 UD Racing de Alcázar.- Dani Delgado, Álvaro Muela, Alberto Arias Jimeno, Diego Carpio y Musta – cinco inicial-, Sergio Arias, Vicente Carmona, Jaime Maroto, Chus, David Úbeda, Jaime Gómez y Diego Pavón. Entrenador.- Isidro García Pérez
Árbitro.- Alejandro Martín Dasilva. Amonestó a los jugadores locales Rachid Khlifa (m.18) e Ignacio Fernández (m.36) y al visitante Alberto Arias Jimeno (m.13). También amonestó al técnico visitante (m.13) y expulsó con tarjeta roja directa al portero visitante David Úbeda (m.14).
Goles.- 1-0 Rachid Khlifa (m.2), 2-0 Álvaro Varas (m.6), 3-0 Álvaro Varas (m.7), 4-0 Hugo Villa (m.23), 5-0 Mario Arriero (m.26), 6-0 Ignacio Fernández (m.27), 6-1 Diego Pavón (m.29), 6-2 Diego Pavón (m.30), 6-3 Chus (m.33), 6-4 Diego Pavón (m.38) y 7-4 Mario Arriero (m.39).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la categoría primera autonómica preferente fútbol-sala celebrado el domingo desde las 12:00 horas en el pabellón 1º Mayo de Talavera de la Reina. Mañana calurosa y poco público en las gradas.
Dura derrota para el Racing de Alcázar en su estreno liguero. Los alcazareños viajaban al pabellón 1º de Mayo de Talavera de la Reina con la intención y el objetivo de cosechar un buen resultado y lo cierto y verdad, es que las cosas no fueron como se esperaban. Desde el inicio del partido, se pudo ver a un joven FS Talavera, que saltó a la cancha, con las ideas claras, muy enchufado, muy metido y sobre todo, con muchísima efectividad cara a gol.
Los locales, un grupo conjuntado que se conoce desde hace años que jugaron en juvenil División de Honor y posteriormente ascendieron desde autonómica a preferente, consiguieron el primer gol del partido cuando tan sólo se habían disputado dos minutos, su portero Rachid, que se sumaba con frecuencia al ataque, envió un potente disparo desde unos 15 metros, el jugado visitante Álvaro Muela, se escurrió en el momento del despeje e impidió al portero Dani, ver la trayectoria del balón, entrando al fondo de las mallas para el 1-0.
El segundo de la mañana llegó tres minutos y diecinueve segundos después, con un regalo de Jaime Gómez, en el saque de banda a favor del equipo alcazareño desde su campo, perdió el balón y el FS Talavera, muy atento y avispado lo aprovechó para hacer el 2-0. Y sin tiempo de reacción, llegó el tercero, 44 segundos más tarde, con un rechace del portero Dani, que detuvo el disparo, pero no pudo evitar el gol, de Álvaro Varas, que hacía el tercero y segundo de su cuenta particular.
Rápidamente, el técnico visitante Isidro García solicitó tiempo muerto para frenar este mal inicio de partido y para recomponer a su equipo, un equipo alcazareño con demasiados nervios y ansiedad. Una clara falta no pitada por el colegiado a Chus y el posterior gol de los locales, hizo que las protestas del banquillo alcazareño, se convirtieran en dos amonestaciones y una expulsión.
El partido se ponía muy, muy cuesta arriba para los rojiblancos, que veían, pero no creían lo que allí estaba sucediendo. Poco a poco, los de Isidro García se fueron metiendo en la disputa del partido y dispusieron de dos claras ocasiones para acortar distancias, una tras un saque de esquina por mediación de Alberto Arias Jimeno y otra de Jaime Maroto al segundo palo, en la que el disparo final, lo paró el portero local con la cara. Diego Carpio también envió con un toque sutil, un remate que se estrelló en el palo izquierdo de Rachid.
Querer y no poder de un Racing de Alcázar que se marchó al vestuario con la intención de recomponerse, aclaras ideas y buscar meterse en la disputa del partido en la segunda mitad. Tras la reanudación, el FS Talavera siguió a lo suyo, intensidad, velocidad y conjunción en su juego, para hacer el cuarto, quinto y sexto de la tarde, frente a un Racing de Alcázar que no tenía su día y nada le salía bien.
Con el 6-0, el técnico toledano del Racing de Alcázar a 17:04 para el final del partido, se le jugó, arriesgó porque no le quedaba otra y puso juego de cinco con portero-jugador. Fue el momento de reacción visitante, los mejores minutos de todo el partido para los rojiblancos que creyeron en esa circunstancia y fueron poco a poco acortando distancias con un gran Diego Pavón que consiguió tres de los cuatro goles de su equipo.
Los mejores minutos de los rojiblancos llegaron con sus jugadores más jóvenes en la cancha, el juvenil Sergio Arias, que peleó como un jabato y se ganó el reconocimiento de sus compañeros y técnicos, Jaime Maroto que se dejó todo sobre la cancha y Diego Pavón que a punto estuvo de liderar una remontado que de haberse conseguido, habría sido heroica. Debutó con el Racing de Alcázar, tras muchos meses de inactividad por lesión, Vicente Carmona, un jugador de mucha clase y calidad al que aún le falta coger ritmo de competición.
A falta de 11:56 para el final del partido, llegó el 6-1, un minuto después el 6-2 y tres, más tarde el 6-3, obra de Chus. El técnico local solicitó rápidamente tiempo muerto para ajustar su defensa de portero-jugador y cortar la buena racha del Racing de Alcázar, que se acercaba peligrosamente en el marcador y estaba crecido. Los alcazareños elaboraban y elaboraban con paciencia sus acciones de juego de cinco, pero el gol se resistía. A falta de 2:25 para el final, el colegiado, señaló un claro penalti en el área toledana, por mano de Jorge Sánchez, una pena máxima que convirtió magistralmente Diego Pavón para hacer el 6-4.
Quedaban 2:25 para el final y el Racing de Alcázar estaba dispuesto a luchar hasta el final, el 6-5 estuvo a punto de llegar, pero no llegó a pesar de intentarlo por activa y por pasiva, y a 8 segundos para el final del partido, en una acción de muchísima calidad técnica de los locales, llegaría el definitivo 7-4, con el que el FS Talavera se llevaría la victoria y tres puntos merecidos porque fue superior al Racing de Alcázar.
Queda mucho por mejorar, por construir, por trabajar, por conjuntar, pero seguro que el Racing de Alcázar, muy pronto demostrará que es un equipo que quiere estar junto a los mejores de la categoría en busca de la Tercera División. Los alcazareños tendrán ahora dos partidos consecutivos en el Antonio Díaz-Miguel, este próximo sábado recibirán al Renacer Argamasilla FS y el próximo sábado 1 de Octubre, recibirán a Horche.