Descuentos en gasolineras en 2024: Ahorra al pagar gasolina

La gasolina es uno de los mayores gastos cotidianos de los conductores. Además, en los últimos años hemos visto cómo el precio ha subido y bajado de un momento para otro, haciendo auténticos estragos en la economía particular. Si además eres de los que usa el coche para acudir al trabajo, lo habrás notado en su máximo exponente.

Por suerte, en la actualidad existen algunos mecanismos para poder ahorrar en las gasolineras y obtener descuentos a la hora de rellenar el combustible de los automóviles. Haciendo el pago de los servicios con apps para móviles puedes beneficiarte de la comodidad del sistema mientras ahorras. A continuación, te damos las claves de esta nueva tendencia.

Tipos de pagos en gasolineras con el teléfono móvil

Pagar con la ayuda del teléfono móvil se está convirtiendo en una costumbre para cantidad de usuarios y es especialmente interesante para los que desean emplear este método en las gasolineras, ya que pueden acceder a diferentes descuentos. Pero, ¿qué tipos de pagos te ofrecen estas apps? Te mostramos los más habituales:

●    Códigos de respuesta rápida (QR): Vinculan la tarjeta bancaria con un código QR de forma que se pueda realizar de pago de la forma más sencilla. Apps muy populares como Waylet emplean este sistema que se ha consagrado entre los favoritos de los usuarios por la seguridad que proporciona.

●    Monederos: Los monederos virtuales son los que guardan los datos de las tarjetas de crédito o débito que tienen los usuarios para emplearlas al gusto en las gasolineras (u otros establecimientos) y realizar pagos con el teléfono móvil.

●    Transmisión magnética segura (MST): En este caso hablamos prácticamente de convertir el teléfono en una tarjeta bancaria, ya que creará una transmisión magnética como las de las bandas de las tarjetas y podrá ser empleada con sistemas de cobro tradicionales como los datáfonos.

●    Banca móvil: Algunas entidades financieras ponen a disposición de los clientes tarjetas virtuales o sistemas de pago con el móvil. La característica principal de estas plataformas es que únicamente van a funcionar con las cuentas que tengas abiertas en esa entidad generalmente.

Ventajas del pago con móvil en gasolineras

Las ventajas que los plantea el pago con el teléfono móvil en las gasolineras son variadas y van mucho más allá del ahorro. Estas son las más destacadas:

●    Estas aplicaciones te permiten generalmente pagar en las gasolineras, pero también en otro tipo de establecimientos asociados.

●    No tienes que llevar dinero en efectivo ni preocuparte tan siquiera de tener la cartera encima.

●    Los pagos se hacen de una forma rápida, efectiva e inmediata.

●    Van asociados a las tarjetas bancarias, por lo que puedes controlar todos tus movimientos financieros sin problemas.

●    Algunos de ellos te ofrecen ahorro, bonos o descuentos en gasolineras.

Lista con las mejores apps para pagar la gasolina en 2024

Si quieres beneficiarte de los descuentos en gasolineras al pagar con tu teléfono móvil tendrás que decantarte por las mejores apps, aquellas que ofrecen más ventajas a los usuarios. Te dejamos una lista con las más destacadas:

●    GasAll. Esta aplicación es bastante generalista, ya que se centra en ofrecerte todos los datos de las gasolineras que puedes encontrar a tu alrededor. Gracias a ella puedes comprar los precios y ahorrar en gasolina, eso sí, para pagar con el móvil, lo que hace es vincularte con otras apps que son propias de los establecimientos.

●    Waylet. Una aplicación para pagar con el móvil en general, pero que nos ofrece una gran cantidad de ventajas cuando se trata de repostar. Tienes la posibilidad de pagar y ahorrar dinero en los repostajes de combustible que realices en todas las gasolineras del Grupo Repsol: Repsol, Campsa y Petronor; con tu coche eléctrico en los puntos de recarga eléctrica; en todos los centros de El Corte Inglés y en más de 4.500 comercios.

●    MiBP. Con MiBP puedes integrar tu tarjeta BP para realizar los pagos directamente con el teléfono móvil. Además, te indica dónde están las gasolineras de la marca para que puedas encontrarlas estés donde estés con mucha facilidad y te ofrece algunos beneficios en los precios.

¿Cuál es la mejor app para pagar la gasolina y ahorrar? Lo cierto es que todas ellas tienen diversas ventajas y pueden ser de gran utilidad según el perfil de cada usuario en concreto. La más completa es Waylet, ya que te ofrece muchos beneficios y descuentos específicos en la red de gasolineras, incluso en la carga de coches eléctricos, y también te permite hacer otro tipo de compras en miles de establecimientos diferentes.

Más en TE INTERESA...
tokyo
Bacineando en las series

TOKIO VICE

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement