Alcázar acoge el Encuentro de Orquestas Profesionales de Conservatorios de C-LM

foto 3

El encuentro tuvo lugar en el Teatro Emilio Gavira

foto 1
foto 2

El Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan acogió este miércoles el Encuentro de Orquestas Profesionales de Conservatorios de C-LM, en el que participaron cinco conservatorios de la región y se congregaron más de 2.000 alumnos, desde tercero de la ESO hasta segundo de bachillerato. Un concierto al que asistió la alcaldesa, Rosa Melchor, junto al alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, las concejalas de Cultura de ambos ayuntamientos y representantes de los equipos directivos de los conservatorios participantes: Jacinto Guerrero de Toledo, Pedro Aranaz de Cuenca, Marcos Redondo de Ciudad Real, Pablo Sorozábal de Puertollano y el conservatorio de Alcázar de San Juan- Campo de Criptana.

En palabras del jefe de estudios del conservatorio alcazareño, Eusebio Fernández Villacañas, que habló como anfitrión y coordinador del Encuentro, se trata de un concierto de orquestas sinfónicas que son una de las agrupaciones más importantes de la música históricamente. Se puede ver la cantera de estas orquestas sinfónicas de la región que está formada por alumnos que podrán estar en un futuro en las mejores orquestas del panorama nacional e internacional.

foto 4

Este concierto es muestra de trabajo en equipo y colaboración; así, dijo la alcaldesa, el ayuntamientpone a disposición de los Centros de educación el auditorio ya que este tipo de acciones pone de relieve la importancia que se da en Alcázar a la cultura y la música.     

Para Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, es una apuesta por la música en un municipio a la que tanto le debe, no solo por la cultura y la educación, sino dinamización que ejerce en la economía. Destacó que es importante que los alumnos puedan visibilizar su trabajo y poner de manifiesto lo que se hace muy bien en esta tierra.

Un  encuentro importante para el director general que afirmó que las competencias que trabajan los músicos son muy relevantes.  Y que son encuentros que sirven para trabajar metodologías activas, trabajos colaborativos, trabajos por proyectos y en grupo.

Un concierto con música de todos los estilos, desde clásica al pop, que sirvió de lugar de encuentro a músicos de toda la región.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement