Está participando en el Australian 2CV Raid 2024

El alcazareño Miguel Ángel Muñoz, por tierras australianas con su 2CV “Diablo”

foto 2
foto 3

Es el único representante manchego en esta aventura por tierras australianas en las que recorrerá más de 5.200 km de oeste a este del país

foto 1

El alcazareño Miguel Ángel Muñoz se encuentra en estos momentos inmerso en una nueva aventura automovilística participando en el Australian 2CV Raid, subido en su Citroen “Diablo” y recorriendo algunos de los rincones más espectaculares de Australia.

Así lo ha explicado el propio aventurero en declaraciones a elsemanaldelamancha.com, destacando la gran aventura que está viviendo desde el 3 de agosto, cuando comenzó la prueba, “hemos venido tres coches de España, dos valencianos y yo de Alcázar. El resto, hasta veintinueve, son principalmente australianos (país 14 veces mayor que España), dos franceses, un alemán, un austriaco y un norteamericano”, ha explicado Muñoz, quien pertenece a un club de coches 2CV de Valencia denominado “El paraguas”.

foto 4

Hasta el 31 de agosto, fecha en la que termina esta prueba, Miguel Ángel Muñoz y su copiloto, Roberto Martín, recorrerán en “Diablo” más de 5.200 kilómetros de oeste a este del país, “más otros 1.000 km que tenemos desde Gayndah a Sidney, donde embarcaremos de nuevo nuestros coches 2 CV en un contenedor de 40 pies, rumbo a Valencia”, ha explicado Muñoz, quien ha reconocido que, a pesar de la burocracia de Australia , “es una aventura total, te cruzas con los canguros, con animales exóticos de todo tipo, conoces a gente y recorres lugares maravillosos y asombrosos, es una experiencia única y especial” .

El Raid Australian en 2 CV comenzó su andadura en 1986 y se celebra cada cuatro años, aunque con la pandemia no se pudo celebrar en 2020. Esta edición, según informa Muñoz, empezó el 3 de agosto de 2024 en Brookton (Cerca de Perth), y termina en Gayndah cerca de Brisbane, el 31 de agosto, después de atravesar Australia de oeste a este, cruzando los desiertos de Great Victoria, Tiara, Simpson, y Stuart Stony. Y parando 2 días en la montaña sagrada aborigen del Ulurú (Ayers Rock).

El alcazareño, junto a su copiloto madrileño, participan en el Raid con el n⁰ 15 “y esperamos terminar esta aventura Quijotesca a lomos de Diablo, mi 2 CV de color rojo y negro, que ya me ha llevado por Marruecos, Suiza, Francia, Italia y Portugal. Espero estar de vuelta por Alcázar el día 12 de septiembre, pues el 15 tengo el bautizo de mi primer nieto, Carlos”.

Muñoz, que ha realizado esta aventura a título personal, ha querido agradecer el apoyo de algunas empresas de Alcázar, concretamente Tortas de Alcázar las Canteras y Electricidad Pares, así como a los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y El Toboso, su apoyo en esta aventura Quijotesca como embajador de la Cuna de Cervantes y la Patria de Dulcinea, por estas tierras australianas.

foto 5
foto 6

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement