El gol de Alberto Abengózar dio esperanzas de remontada pero los tres puntos se fueron a Cuenca

El Sporting de Alcázar desaprovecha la primera mitad y luego no logra remontar al San José Obrero

Los alcazareños muy desdibujados al inicio lo intentaron sin éxito en la segunda mitad. Antes del inicio del encuentro ambos equipos hicieron el pasillo de honor al infantil de la EFB Alcázar tras lograr el subcampeonato en la Yellow Cup Easter 2023.

IMG_1696
IMG_1701
PASILLO AL INFANTIL DE LA EFB POR EL SUBCAMPEONATO DE LA VILLARREAL YELLOW CUP

1 Sporting de Alcázar.- Gonzalo, Antonio Avilés, Monedero (Jaime Beamud m.72), Arráez, Chano (Sergio Fernández m.46), Héctor (Diego Valdepeñas m.77), Lara (Antonio Maciá m.46), Luis Alberto (Joselu m.72), Rafi, Alberto y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

2 CD San José Obrero.- Iván, Rufo, Xavi (Semprum m.90), Alberto, Verdejo (Fer m.76), Cillo (Diego m.90), Kamen, Karim (Javi m.82), Judd, Samu y Jesús. Entrenador.- David Angulo

Árbitro.- Ismael Pérez Flete asistido en bandas por Fernando José Jarama Garrido y Roberto Saavedra Herrero. Amonestó a los jugadores locales Chano (m.16), Luis Alberto (m.52), Antonio Maciá (m.56), Gonzalo Tejado (m.65) y Rafi (m.80), y a los isitantes Xavi (m.41) y al entrenador David Angulo (m.89).  

Goles.- 0-1  (m.17) Cillo, 0-2 Judd (m.55) y 1-2 Alberto Abengózar (m.68).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 29ª jornada del grupo 2 de la primera autonómica preferente disputado el domingo desde las 18:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 300 espectadores en las gradas en tarde veraniega con altas temperaturas y sol "que picaba". Antes del inicio del encuentro ambos equipos hicieron el pasillo de honor al infantil de la EFB Alcázar tras lograr el subcampeonato en la Yellow Cup Easter 2023.

Tras seis jornadas sin conocer la derrota, el Sporting de Alcázar no pudo cosechar tres nuevos puntos en casa, principalmente porque su rival, el CD San José Obrero, lo impidió, demostrando la necesidad que tenía de sumar para salir de la zona baja de la tabla y planteando un partido muy completo y serio tanto en ataque como en defensa para superar a un conjunto alcazareño que “tiró” literalmente la primera mitad y en la segunda, lo intentó, logró el gol de la esperanza y se volcó arriba en busca de un gol que al menos le otorgara un empate, que finalmente, no consiguió.

Los alcazareños, siguen séptimos clasificados con 43 puntos, pero se alejan un poco más de la zona alta de la clasificación, ya que Villa y Quintanar, próximo rival del Sporting de Alcázar, ganaron y Madridejos y Noblejas, empataron.

Con muchísima igualdad e intensidad, y con faltas tácticas para cortar el juego del rival, se disputó una primera mitad, con muchísimo calor y sol de justicia. Ambos equipos saltaron al campo con la idea de hacerse con la victoria y los tres puntos y lo cierto y verdad, es que aunque ambos lo intentaron con alegría y rápidas acciones ofensivas en los primeros minutos, ningún logró generar claras ocasiones de gol.

Los conquenses que se jugaban mucho más que los alcazareños, sobre todo para salir de la zona peligrosa de la tabla, plantearon un partido, en el que presionaron con las líneas altas arriba y se mostraron seguros y contundentes en defensa, estando muy bien situados dentro del rectángulo de juego.  

Corría el minuto 17, cuando tras una falta desde la banda derecha desde unos 30 metros aproximadamente, el San José Obrero colgó el balón muy cerrado al área y allí Cillo, de cabeza, se adelantó a la defensa, la toca hacia atrás ligeramente y con la inercia se fue dentro de las mallas para convertirse en el 0-1, que ponía por delante a los conquenses.  

El Sporting de Alcázar tuvo ciertos acercamientos en estos primeros minutos de partido,  y el más peligroso, por la izquierda por mediación de Quini que remató alto por encima del travesaño. Los de Pablo Fuentes lo intentaron, pero el CD San José Obrero, no le permitió llegar con claro peligro de gol, y muy pronto, se les puso el partido cuesta arriba y se comenzaron a desesperar con las decisiones arbitrales y el querer y no poder conseguir su objetivo, el gol del empate.

Los alcazareños no estuvieron cómodos o no encontraron su sitio en una primera mitad para olvidar, en la que, llegaron tarde al robo del balón y se impacientaron en muchas acciones del partido, algo que no era normal, después de los últimos partidos en casa.

Se llegó al final de la primera mitad con una falta muy similar a la del gol, en la que en esta ocasión, la zaga local sí que logró sacar el balón con solvencia y con un Sporting de Alcázar que no consiguió reaccionar en ataque en los primeros 45 minutos, se precipitó en exceso, utilizó demasiado juego directo y cometió errores no habituales, frente un CD San José Obrero que estuvo muy seguro y paró en seco el juego ofensivo de los alcazareños y en ataque, mostró disponer de jugadores con calidad, potencia y velocidad, como Verdejo, Karim, Kamen y Judd.  

Tras la reanudación, Pablo Fuentes sustituyó al lateral izquierdo Chano que estaba amonestado y al centrocampista Chema Lara y dio entrada a Sergio Fernández y Antonio Maciá para intentar darle la vuelta a una "pobre" primera mitad para los intereses locales, sobre todo porque enfrente, los alcazareños tuvieron un gran rival.

Corría el minuto 55 cuando Judd, uno de los mejores jugadores del encuentro, recibió un balón en la frontal del área, allí con gran calidad, técnica individual y visión de juego, se perfiló buscando su pierna buena, encontró el hueco por donde disparar y allí, envió un potente y cruzado disparo abajo, inalcanzable para el portero Gonzalo, que no pudo evitar el 0-2.

El Sporting de Alcázar seguía sin coger su sitio sobre el terreno de juego, llegaba siempre tarde a las combinaciones del equipo conquense que era dueño y señor del balón ante un "desconocido" conjunto alcazareño que se desesperaba y protestaba, pero no conseguía meterse en la disputa del partido, ante un CD San José Obrero que seguía presionando, que seguía arriba, duro y contundente en defensa y no dejaba al equipo local, practicar su juego habitual.

En el minuto 68, Alberto Abengózar, peleó un balón dividido en el que se anticipó al portero que no logró despejar. El ariete alcazareño, cogió el balón y con una gran maniobra cargada de calidad, controló, se perfiló y con paciencia, a puerta vacía, marcó el gol de la esperanza 1-2. Quedaban 20 minutos aún por disputar y éste gol, dio alas a los alcazareños que animados y apoyados por su público, el cual estaba dormido y se despertó, comenzó a cantar aquello de "a por ellos, o e, a por ellos".

El delantero visitante Karim dispuso de dos ocasiones para hacer el tercero y sentenciar el partido, dos claras oportunidades en dos balones dentro del área, en los que la defensa local y el portero, consiguieron solventar con éxito estas dos situaciones.

A trece para los noventa reglamentarios, Pablo Fuentes, se vio obligado a sustituir a Héctor Campo, lesionado y dio entrada a Diego Valdepeñas que ocupó el lateral derecho y Antonio Avilés subió a la media. El Sporting de Alcázar lo siguió intentando porque sabía que mientras que había vida..., había esperanza, aunque le faltaba la frescura, las  ideas, acierto y profundidad en el juego, de otras tardes.

En el minuto 82, el CD San José Obrero sustituyó a su delantero Karim, una auténtica pesadilla para la defensa alcazareña durante todo el partido, la labor y gran actuación del jugador visitante fue reconocida por la afición local, que lo despidió con señorío, entre aplausos.

La mejor acción ofensiva del encuentro para el Sporting de Alcázar se visualizó en el minuto 85, cuando el centrocampista Antonio Maciá hizo un gran eslalon de izquierda a centro, se marchó de varios rivales y se la puso en la frontal del área a Alberto Arráez que disparó con el interior de su pierna derecha, pero muy centrado a las manos del portero Iván.

Se llegó a los últimos cuatro minutos de partido con dos equipos que acusaban físicamente el gran esfuerzo realizado, el intenso calor y altas temperaturas y con un Sporting de Alcázar que buscaba el gol del empate ante un CD San José Obrero que defendía como "gato panza arriba" su mínima ventaja en el marcador.

El conjunto alcazareño dispuso de un saque de esquina en el que no logró sacar provecho, pero siguió colgando balones y empujando sobre la portería de un equipo conquense que se dedicaba ya a defender y a tener el balón lo máximo posible, con el objetivo de sentenciar el partido y hacerse con los tres puntos.

Al final, se llegó al término del partido con la celebración conquense por la victoria y tres puntos muy importantes de cara a salvar la categoría y un poco de decepción local, porque el Sporting de Alcázar quería los tres puntos para seguir escalando puestos en la clasificación y recortar distancia con sus más inmediatos antecesores en la tabla.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement