Una incomprensible pérdida de balón en el descuento propició el gol de la victoria visitante

Doloroso e inesperado tropiezo en casa del Sporting de Alcázar frente al CD Yuncos

Los alcazareños pierden tres puntos importantes en casa y descienden a la undécima posición

1 Sporting de Alcázar.- Andrés Logroño, Antonio Avilés (Chano m.85), Alberto Arráez, Sergio Fernández, Chapa, Héctor Campo, Jaime Beamud (Luis Alberto m.71), Mingui (Antonio Macia m.53), Rafi (Mario Alaminos m.85), Quini y Alberto Abengózar.- Entrenador.- Pablo Fuentes
 

2 CD Yuncos.- Gala, Marcos, Diego Jaime (Rober m.57), Jiménez, Ballesteros, Javi (Abellán m. 76), Iñaki, Alejandro (Adri m.76), Oscar, Valle (Josito m.71) y López (Antonio m.57). Entrenador.- Diego Nuñez

Árbitro.- Eduardo Fernández Vera asistido en bandas por David Cervera Hernández y Alberto Cortés Navarro. Amonestó a los jugadores locales Mingui (m.33) y Mario Alaminos (m.87)) y a los visitantes Javi (m.26), Gala (m.43), López (m.44), Ballesteros (m.54), Alejandro (m.70) e Inaki (m.89)

Goles.- 0-1 Oscar (m.41) y 1-1 Alberto Abengózar (penalti) (m.44) y 1-2 Roberto Herrero (m.90+)

Incidencia.- Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del grupo II de la Primera Autonómica Preferente disputado el sábado desde las 17:00 horas en el Manuel Delgado Meco. Tarde gris con muchas nubes, y pocos aficionados en las gradas.

El Sporting de Alcázar adelantó su partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga al sábado recibiendo al CD Yuncos con la idea de cosechar una nueva victoria y tres puntos que hiciesen aún muchísimo mejor, los tres logrados en Madridejos y afianzarse en la zona media de la tabla en estas últimas jornadas de 2022. Pero lo cierto y verdad es que en una tarde desapacible, con poco público en las gradas y tras una primera mitad en la que no estuvo cómodo y se encontró a un CD Yuncos que impuso su juego, su ritmo y jugó a lo que quiso, un lamentable y evitable error en el descuento, le llevó a la derrota y a perder los tres puntos en casa, un resultado que además le hace descender una posición en la tabla.

Antes del pitido inicial, se pudo comprobar como los visitantes parecían tener prisas por comenzar el encuentro pues se marcharon muy pronto a vestuarios tras el calentamiento y estaban preparados para saltar al campo más de diez minutos antes de la hora prevista para el inicio del partido. A continuación, los alcazareños, se encontraron desde el principio con un buen CD Yuncos que en la primera mitad, fue algo mejor que los locales, apretó, achuchó, metió en su medio campo a los de Pablo Fuentes y sobre todo a balón parado, en faltas y córner, le generó peligro de gol, y lo más importante, llegó el ritmo que más le interesaba y jugó a lo que quiso.

Corría el minuto 5, cuando el Sporting de Alcázar dispuso de la primera ocasión clara de gol del partido, Alberto Abengózar se marchó en velocidad por la izquierda hasta la línea de fondo y allí, puso el pase de la muerte a Quini, que viniendo en carrera desde atrás, con todo a su favor y delante del portero, se empapó de balón y con todo a su favor, disparó muy alto por encima del travesaño desaprovechando la clarísima ocasión para adelantar a su equipo en el marcador.

Un minuto después, respondió el CD Yuncos con otra clara ocasión tras centro al segundo palo, donde Andrés, midió mal en la salida, se quedó a medias y Valle remató alto por encima del travesaño. A partir de ahí, los toledanos acrecentaron su presencia en campo de ataque y tuvieron mucho peligro en las acciones a balón parado. En el minuto 13, el visitante Oscar remató de cabeza al travesaño un envío de córner y un minuto después, el central Iñaki que se había sumado al ataque tras córner, remató de cabeza fuera en otra clara ocasión toledana.

Al equipo de Pablo Fuentes, que estaba algo dormido e incómodo sobre el terreno de juego, le duraba muy poco el balón y el CD Yuncos apretaba arriba, era valiente y a balón parado, daba mucha sensación de peligro. Rafi lo intentó con un disparo que se estrelló en un defensa.

Se veía venir que en una acción de estrategia, el CD Yuncos podía marcar gol y así fue, corría el minuto 41, cuando una falta sin aparente peligro desde unos 40 metros, la remató Oscar, impecable lejos del alcance de Andrés Logroño, que poco pudo hacer para evitar el primer gol del partido 0-1. La insistencia visitante y su buen trabajo en las acciones a balón parado dieron su fruto, porque los toledanos dominaron esta faceta del juego e impusieron la mayor envergadura de sus hombres.

El Sporting de Alcázar estaba haciendo faltas ingenuas e innecesarias, que beneficiaban a su rival, que una y otra vez, no dudaba en meter balones al área alcazareña para buscar su superioridad en esta faceta. Los alcazareños echaron a perder o desaprovecharon la mayor parte de la primera mitad, donde no tuvieron continuidad en su juego y estuvieron algo débiles en la pugna por los balones, sobretodo de cabeza. Antes del descanso, Mingui botó un balón al segundo palo, que remató Arráez poniendo el balón al primer palo, donde la zaga visitante despejó.

Y en la siguiente acción, el colegiado señaló un claro penalti sobre Rafi, que fue derribado dentro del área toledana. Alberto Abengózar asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, puso el balón en el punto de once metros y allí, envió el balón al lado izquierdo de Gala al que engaño por completo para conseguir el gol del empate a uno. Con tablas se llegó al término de una primera mitad, en la que a los alcazareños les faltó continuidad en el juego y llevar el partido a su terreno, no a lo que quisieron los visitantes, que impusieron lo que quisieron, faltas y balones colgados para aprovechar su mayor envergadura en los remates de cabeza.

Tras la reanudación, el Sporting de Alcázar buscó el segundo gol que le diera la vuelta al marcador. A los diez minutos, envió dos remates consecutivos defectuosos, el primero de media chilena de Héctor y el segundo, en la misma acción de Alberto Abengózar en vaselina por encima del travesaño.

Alberto Abengózar fue una auténtica pesadilla por la izquierda con continuas internadas y centros con peligro que no encontraron rematador. El portero Gala, sacó providencialmente una gran mano para evitar el segundo gol del Sporting de Alcázar, que había mejorado y se había hecho con el partido en estos minutos. A los 65 minutos, Rafi recibió una gran asistencia por dentro en carrera de Quini, controló, se perfiló e intentó buscar el palo largo del portero, pero éste le adivinó las intenciones y con una gran cruz propia de fútbol-sala sacó la manopla derecha para despejar el esférico y evitar el gol local.

Los toledanos comenzaron a acusar el esfuerzo realizado sobre el Manuel Delgado Meco, por sus amplias dimensiones y los alcazareños, encontraron entonces huecos por donde colarse y generar peligro, solamente faltaba el gol. Quedaba veinte minutos más el descuento para intentar marcar el gol que le diera la victoria y los tres puntos.

Los visitantes también buscaron el segundo con un disparo cruzado de Rober desde la derecha que despejó de puños Andrés. El Sporting de Alcázar se fue arriba en busca del gol, ante un Yuncos, que defendía con los once metidos en su propia área, el punto que hasta el momento tenía ganado. Pablo Fuentes dio entrada a Luis Alberto, un hombre de ataque con calidad para combinar arriba e intentar convertir alguna acción en gol.

A balón parado, también la tuvo el equipo alcazareño con una falta central botada hacia la cabeza de Antonio Avilés que remató flojo a las manos de Gala. A ocho minutos para los noventa reglamentarios, Antonio Maciá cortó de manera providencial una rápida internada del visitante Adri por la izquierda, llegando con gran velocidad en defensa para evitar la ocasión de gol visitante. El partido estaba abierto y sin decidir y cualquier cosa podía pasar, aunque las mayores ocasiones las tenía el equipo local, que insistía y apretaba en busca del gol.

El colegiado, a instancias de su asistente, anuló un gol al Sporting de Alcázar por fuera de juego. Los alcazareños buscaron con ahínco e intensidad el gol de la victoria, Alberto Abengózar envió un potente y raso disparo desde la izquierda al que no pudo llegar la delantera alcazareña, anticipándose la zaga visitante en el despeje. En estos minutos, los alcazareños superaran al Yuncos, generaban ocasiones de gol, pero el buscado y ansiado gol, no llegaba, pese a la insistencia local.

Y cuando el partido se aproximaba a su final, en una desgraciada y evitable acción, Mario Alaminos en pleno descuento, hizo una ruleta en la que perdió el balón, el CD Yuncos lo recuperó y Rober se fue en busca de la portería alcazareña para hacer el definitivo 1-2, que dejó a los alcazareños diciendo “ver para creer”, incrédulos por lo sucedido, ya que éste gol, sin tiempo de reacción, les impedía cosechar un resultado positivo en casa y les hacía perder los tres puntos, con una dolorosa e inesperada derrota.
El próximo fin de semana, los de Pablo Fuentes viajarán a la toledana localidad de Bargas.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement