La expulsión con roja directa de Raúl Fernández en el 52 marcó el devenir del partido

El Atlético Tomelloso se llevó la victoria del derbi provincial ante el Sporting de Alcázar

Los visitantes tuvieron la posesión del balón y dominaron el centro del campo

0 Sporting de Alcázar.- Andrés Logroño, Antonio Avilés, Raúl Fernández, Toni Sesmero (Samper m.74), Monedero, Luis Chano (Joselu m. 55), Mario, Alex Palage (Víctor Muñoz m.74), Mingui (Racio m.55), Luis Alberto (Javi Parra m.59)  y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes.

2 Atlético Tomelloso.- Diego, Agustín, Joaquín (Serna m. 88), Roberto, Morales (Juanda m.88), Gallego (Sergio Madrid m.80), Borja, Álvaro Gil, Loren, Romera (Andrés m.66) y Garceso. Entrenador.- Julián Espinosa.

Árbitro.- José Ramón Yébenes Canuto asistido en bandas por Alberto Muñoz Vicente y El Alami Youseff. Amonestó a los jugadores locales Mingui (m.53), Alex Palage (m.56), Toni Sesmero (m.57) y Antonio Avilés (m.85) y a los visitantes Romera (m.24), Borja (m.49) y Loren (m.67). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Raúl Fernández (m.52).

Goles.- 0-1 Morales (m.54) y 0-2 Borja (m.74).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del grupo 1 de la primera autonómica preferente disputado el domingo desde las 20:00 horas en el "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde calurosa y con altas temperaturas y unos 200 espectadores en la grada.

Una decisiva jugada a los siete minutos de la reanudación tras el descanso, que dejó en inferioridad al Sporting de Alcázar por expulsión con tarjeta roja directa del central alcazareño Raúl Fernández, y el posterior gol de falta del visitante Morales, desequilibraron un derbi, hasta entonces, muy igualado y equilibrado sin apenas ocasiones de gol.

Con una gran igualdad y mucho equilibrio se disputaron los primeros minutos del derbi provincial entre el Sporting de Alcázar y el Atlético Tomelloso, en el que las defensas se impusieron a los ataques y hubo poco claro peligro de gol en ambas áreas. Ambos conjuntos se posicionaron sobre el terreno de juego buscando sus mejores opciones y con la intención de contrarrestar el juego del rival.

Destacar únicamente una ocasión para el Atlético Tomelloso con un disparo de Gallego que se marchó desviado junto al palo izquierdo de Andrés Logroño y otra del local, Quini en el minuto 28 que de igual manera se marchó demasiado cruzado junto al palo derecho de Diego.

A los de Pablo Fuentes les faltó algo de precisión en los controles y perdió con demasiada facilidad el balón a la hora de sacarlo jugado o tras recuperarlo, el Atlético Tomelloso recuperaba con facilidad, tocaba, abría el juego, pero no lograba generar claro peligro de gol, sobre todo por el gran trabajo defensivo de los alcazareños.

Con el paso de los minutos, el Atlético Tomelloso se hizo con la posesión del balón y jugó durante muchos minutos en campo de ataque, ante un Sporting de Alcázar que se defendió bien y evitó que las acciones ofensivas visitantes se materializaran en gol. Los de Julián Espinosa colgaban balones al área desde las bandas buscando la mayor envergadura de algunos de sus jugadores.

Pasados la media hora de partido, el juego se endureció en cuanto a las disputa en las acciones entre los jugadores de ambos equipos, produciéndose diferentes faltas. En el 37, los visitantes dispusieron de una nueva ocasión de gol en una falta botada desde la izquierda en la que el central Garceso, que se había incorporado al ataque, remató de cabeza demasiado cruzado, junto al palo derecho de Andrés.

A un minuto para el descanso, en una falta desde el centro del campo justo al lado del banquillo visitante, Quini remató de cabeza en la línea del área de penalti, pero en carrera y a esa velocidad de balón, poco pudo precisar su remate.

Con el empate inicial a cero, finalizó una primera mitad igualada y equilibrada sin apenas claras ocasiones de gol, en la que al equipo local le faltó algo de centro del campo y el enganche y cercanía con el ataque y al Tomelloso, le faltó enhebrar sus acciones de ataque tras robo o pérdida de balón. Por el contrario en defensa ambos equipos estuvieron acertados y seguros.

Tras la reanudación, ambos equipos siguieron la misma tónica que en la primera mitad, portería a cero e intentar aprovechar alguna de las ocasiones que pudieran generar. 

En el minuto 52, un defectuoso despeje de Monedero permitió al jugador visitante Gallego, marcharse en un balón dividido contra el portero Andrés, que evitó el posible primer remate del atacante tomellosero. Raúl Fernández que llegó en velocidad desde atrás se lanzó al suelo arrastrando y despejando aparentemente el balón, pero el colegiado señaló falta del central alcazareño y le expulsó con tarjeta roja directa, al considerar que había cortado una clara y manifiesta ocasión de gol rival. Esta acción, fue muy protestada por los locales al considerar que su jugador había sacado limpio el balón en el despeje y la verdad es que la jugada es de VAR.  

En el posterior lanzamiento directo de falta, el Atlético Tomelloso logró el primer gol del partido ante un Andrés Logroño que poco pudo hacer al no ver la ejecución del lanzamiento por su barrera. Disparó de lanzamiento directoy raso el visitante Morales y sorprendió junto al palo izquierdo de la portería alcazareña.

Pablo Fuentes intentó reaccionar desde el banquillo y a pesar de jugar en inferioridad, consciente de la poca diferencia de un gol, recompuso su equipo, dando entrada a Javi Parra, Racio y Joselu. A pesar de esta circunstancia todo fue un querer y no poder del cuadro local ante un Tomelloso con oficio y pausa que supo jugar muy bien estos minutos, teniendo el balón y llevándolo de lado a lado.

Los visitantes pudieron hacer el segundo en el minuto 72 en una acción ofensiva bien llevada en la que Morales la puso a la derecha para que un compañero que llegara desde atrás enviara un centro-chut con mucho peligro que se paseó por las inmediaciones del área pequeña de Andrés y que fue desviada a saque de esquina. En el posterior córner, el Tomelloso sentenció con un gol de cabeza de Borja.

El gol terminó de dilapidar las pocas opciones del Sporting de Alcázar de sacar algo positivo del partido, el conjunto visitante que jugaba en superioridad, lo hacía a placer y a merced de un mermado conjunto local.

Andrés salvó con una soberbia y acertada intervención, el tercero del Atlético Tomelloso en el minuto 76 y con el partido totalmente roto, a disparo de Andrés desde la izquierda. El propio Andrés lo volvió a intentar con un disparo que se marchó alto por encima del travesaño en el 79.

A diez para el final, Víctor Muñoz envió un disparo que se medio-envenenó y generó algún problema al portero y defensa visitante y que cayó a Javi Parra en el segundo palo, sin que este pudiera hacer más al tener un defensor encima.

El Tomelloso seguía atacando y buscando mayor diferencia en el marcador, ante un Sporting de Alcázar que pedía la hora, para no recibir más castigo.  Al final, los tres puntos “volaron” hasta Tomelloso y el Sporting de Alcázar buscará sus primeros puntos de la temporada el próximo fin de semana en Carrión de Calatrava.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement