Tras el empate a dos del partido se decidió el campeón desde los once metros

El CD Torrijos Femenino se llevó en los penaltis un emotivo XI Trofeo de Feria frente al Independiente

El equipo toledano en un gran gesto decidió ceder su trofeo de campeón a Paola, jugadora local

2 CD Independiente Alcázar.- Lucía, Laura, Inés,  Batra, María Perona, Rebeca, Laura Cuéllar, Fátima, María Moral y Carla. También jugaron Alba, Lucía, Ana Velasco, Paula Ligero y Ana López. Entrenador.- Juan José Gómez y Millán Sierra

2 CD Torrijos Femenino.- Ana, María, Lidia, Ainhoa, Tania, Irene Álvarez, Celia, Mónica, Melisa, Amara y Alba Sánchez. También jugaron Alba y Fátima. Entrenador.- Juan de la Moya.
Árbitro.- Manuel Marcos Alberca.

Goles.- 1-0 María Moral (m.40), 1-1 Tania (m.45), 1-2 Tania (m.63) y 2-2 María Moral (m.69).  Ganador en la tanda de lanzamientos de penaltis CD Torrijos (2-4) tras seis penaltis lanzados por las toledanas.

Incidencias.- Encuentro correspondiente al Trofeo de Feria y Fiestas 2021 del Independiente Alcázar disputado el sábado desde las 17 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde veraniega con altas temperaturas y poco público en las gradas.

El CD Torrijos Femenino se llevó en la tanda de lanzamientos de penaltis la undécima edición del Trofeo de Feria y Fiestas 2021 del CD Independiente Alcázar, tras un partido abierto, de alternativas, de dominio alterno con emoción, deportividad, cuatro goles, remontadas y con final muy emotivo. Las toledanas estuvieron más acertadas desde los 11 metros y se llevaron el trofeo de campeones, que a su vez, en un gesto humano y muy deportivo, cedieron a la jugadora del Independiente, Paola, como gesto de apoyo y ayuda a su pronta recuperación.

Con muchas novedades y muchísimas juventud sobre el terreno de juego, comenzó el partido de Feria y Fiestas 2021 del Independiente Alcázar. Desde el pitido inicial, la tónica del mismo fue la igualdad y el equilibrio entre ambos conjuntos. El Independiente Alcázar que presentaba varias bajas importantes en su once inicial, comenzó llevando el peso del juego y llevó peligro por la banda derecha de María Moral, mientras que el Torrijos Femenino, a través de su capitana y mejor jugadora Mónica buscaba enviar desde el centro del campo, balones a sus delanteras.

En la primera mitad de partido las defensas se impusieron a los ataques y ambos entrenadores buscaron en todo momento corregir posiciones de sus jugadores y aspectos tácticos del juego que les pedirán en la competición liguera.

Hubo que esperar al minuto 40 para ver el primer gol del partido, un bonito gol de disparo desde fuera del área de María Moral que sorprendió a la portera visitante Ana, un gol que ponía por delante en el marcador a las alcazareñas.

Pero poco le duró la alegría a las de Juanjo Gómez y Millán Sierra, porque cinco minutos después, el conjunto toledano logró el empate en una jugada muy bien trenzada que culminó dentro del área su jugadora Tania, haciendo el gol del empate con el que concluyó la primera mitad.

El empate a uno hizo justicia a los méritos de ambos equipos en unos primeros cuarenta y cinco minutos de igualdad y dominio alterno.

Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían consumido unos segundos de la segunda mitad, María Moral tuvo el segundo gol del Independiente en sus botas, recibió una gran asistencia de Carla y en el mano a mano frente a la portera Ana, la toledana, salió para tapar portería y consiguió despejar el remate final de la jugadora local, evitando un gol que ya se cantaba en las gradas.

El Independiente Alcázar es estiró más y arriesgó más en busca de la victoria desde los primeros minutos de la segunda mitad. María Moral a los tres minutos, de disparo desde la frontal lo volvió a intentar pero se encontró con una muy segura Ana, que detuvo el disparo.

A los seis minutos, las locales volvieron a perdonar y de nuevo la portera Ana, tuvo que intervenir para desbaratar una acción ofensiva frente a María Moral, la más insistente y peligrosa de cara a gol del equipo alcazareño.

El conjunto local comenzó a apretar arriba, a presionar y achuchar en busca del segundo gol, frente a un Torrijos Femenino que solamente podía quitarse el dominio local con despejes como si se tratara de un frontón. Eran minutos de asedio local, las de Juanjo Gómez y Millán Sierra merecían el gol, pero hasta ahora no habían conseguido materializar las ocasiones de peligro que habían generado en gol.

María Moral, una vez más en velocidad tras un gran balón desde el centro del campo, tuvo en sus botas el segundo, pero en esta ocasión, la zaga visitante a través de Lidia, bajó rápidamente y despejó a córner, evitando el gol de las amarillas.

Cuando más apretaba y merecía el gol las alcazareñas, curiosamente en el minuto 63 de partido, llegó el gol del CD Torrijos Femenino, en una acción de falta directa desde el pico del área de penalti por la banda izquierda, Tania de nuevo, marcó el gol que ponía por primera vez en el partido por delante a las toledanas, 1-2.

Tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 68, María Moral con un disparo lejano por alto sorprendió a Ana, que poco pudo hacer para despejar el balón procedente de un magnífico golpeo que se coló por alto cerca del travesaño para hacer el gol del empate a dos.

Las locales siguieron en busca del gol de la victoria, y de nuevo tuvieron ocasiones, al igual que su rival, el Torrijos quien con empate confió hasta el final en un gol que le diera la victoria y también dispuso de alguna ocasión. Se llegó a los últimos cinco minutos con el partido abierto y sin claro dominador, cualquier cosa podía pasar.

Con el empate a dos se llegó al final de los noventa minutos reglamentarios sin que ningún equipo pudiera evitar ir a la lotería de la fatídica tanda de lanzamientos de penaltis, en la que el CD Torrijos Femenino se proclamó campeón de la undécima edición del Trofeo de Feria y Fiestas del Independiente Alcázar.

Tras el partido se celebró la tradicional ceremonia de entrega de trofeos a la que asistió el concejal de Cultura, Mariano Cuartero. Sin duda fue una emotiva ceremonia pues tuvo la presencia de Paola, quien recibió el bonito gesto por parte del conjunto toledano, quien le cedió el Trofeo de campeón a la jugadora del Independiente Alcázar a la que le deseó sus mejores deseos de recuperación.

Millán Sierra tuvo unas bonitas palabras para el CD Torrijos Femenino por este gran gesto deportivo y valoró de manera sobresaliente el espíritu de superación y recuperación de Paola, que ojalá pronto pueda vestirse de corto y pisar el césped, con la elástica del Independiente Alcázar.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement