Al imponerse por 4-1 y 2-0 al CD Quintanar FS y CD Sport Villamayor respectivamente

El Racing de Alcázar, campeón del Torneo Futsal Vendimia 2021 de Villamayor de Santiago

El pivot del conjunto alcazareño Samuel Bensaad fue reconocido mejor jugador del Torneo

El equipo de primera autonómica preferente del Racing de Alcázar se proclamó por méritos propios y tras ganar sus dos partidos, brillante campeón del Torneo Futsal Vendimia 2021 de la localidad conquense de Villamayor de Santiago y su jugador Samuel Bensaad, fue reconocido como mejor jugador. El Torneo en formato triangular, contó con tres partidos, el primero, enfrentó al anfitrión CD Sport Villamayor frente al  CD Quintanar FS en un igualado y disputado enfrentamiento, que concluyó con tablas en el electrónico 2-2, por lo que hubo que irse a la tanda de lanzamiento de penaltis para determinar qué equipo, era el ganador de este primer partido.  

Por el CD Sport Villamayor jugó Javier Martínez, David Martínez, Álvaro Muñoz, David de la Fuente, Carlos Chaves, David Belda, Raúl Claudín, Javier Perea, Juan José, Luis González, Rubén Fernández, Jaime García, Raúl Martínez e Ionut Viore. Entrenador.- José Luis Fernández.  

Y por el CD Quintanar FS, Kevin Mateo, Juan Antonio Santos, Jesús Olmo, Jesús Martínez, David Morales, David Moreno, Raúl Tinajo, Carlos Molina, Dennis Rosado y David Lopez. Entrenador.- Manuel Romero.

Se adelantó en el marcador el CD Quintanar FS por mediación de Kevin Mateo, uno de los jugadores más destacados del conjunto toledano en este partido, pero el equipo local logró darle la vuelta al electrónico con dos goles de Raúl Martínez y David Belda para ponerse por delante 2-1. A tan solo ocho segundos del final del partido, marcó el quintanareño David Moreno para empatar el partido. Un partido en el que el CD Sport Villamayor erró demasiadas ocasiones que le llevaron al empate final frente al Quintanar FS, que en la posterior tanda de penaltis logró la victoria del primer partido por 3-4 con un acertado portero, Juan Antonio Santos “Franky” bajo palos.

Acto seguido comenzó el segundo partido del triangular, que enfrentó al ganador del primer partido, CD Quintanar FS frente al equipo de primera autonómica preferente del Racing de Alcázar. Los alcazareños se medían a un equipo mezcla de juventud y veteranía con varios ex-jugadores del Alcázar FS, Raúl Tinajo, Kevin Mateo y el propio Franky, ex portero del Gimnástico de Alcázar en Tercera División.

El partido comenzó con dos equipos muy serios e intensos sobre la cancha. Javier Castillo, entrenador del conjunto alcazareño ordenó defensa presionante en toda la cancha, para intentar sorprender a un rival, que venía de jugar el primer partido, pero curiosamente fue el conjunto toledano el que se adelantó en el marcador en una jugada que inició Kevin Mateo por la banda izquierda en velocidad, se fue de todos y la puso a David Morales, que dentro del área sólo tuvo que empujar para hacer el 0-1 cuando se habían disputado seis minutos y medio de partido.

Reaccionó pronto el Racing de Alcázar, que puso a funcionar su maquinaria y con el paso de los minutos se fue haciendo claro dominador del partido, tocando y elaborando acciones ofensivas peligrosas. En un saque de esquina llegó el gol del empate de los alcazareños, obra de “Manu” a los ocho minutos tras saque de Diego Carpio con mucha inteligencia.

Cuatro minutos después, el equipo de Javier Castillo logró darle la vuelta al marcador. Álvaro Muela se marchó por el centro y envió un potente disparo que el portero de Quintanar rechazó. Jaime Manzaneque, muy atento al rechace, solamente tuvo que estar en el lugar adecuado para empujar y hacer el 2-1.

La sobresaliente zurda de Chus Fernández apareció para hacer el 3-1 a 7:35 para el final del partido en una acción a balón parado con posterior disparo cruzado al palo largo del portero.  Y dos minutos después, Diego Carpio transformó en gol una gran acción de combinación del equipo alcazareño  para hacer el 4-1 con el que concluyó el segundo partido del triangular. Un partido en el que los rojiblancos causaron muy buenas sensaciones y ganaron con suficiencia al conjunto quintanareño. Javier Castillo, pudo dar minutos a todos sus jugadores e incluso probar diferentes acciones ofensivas y defensivas, así como de estrategia durante los 25 minutos a balón parado que tuvieron de duración los tres partidos del Torneo, los cuáles fueron arbitrados por los alcazareños Samuel Castellanos Morales y Jorge Muela Moreno.

El tercer y último partido del triangular, enfrentó al equipo anfitrión, CD Sport Villamayor y al ganador del segundo partido, el Racing de Alcázar. Desde el inicio del mismo se pudo ver una gran igualdad y equilibrio en el juego con dos equipos que buscaron el ataque y un partido abierto, rápido y disputado entre dos conjuntos que no se dejaron nada y buscaron el gol y la victoria.

Por el Sporting de Alcázar jugaron David Úbeda, Álvaro Muela, Alberto Arias, Chus Fernández, Samu Bensaad, Dani Delgado, Pablo, Pedro, Diego Carpio, Manu, Rober y Jaime Manzaneque. Entrenador.- Javier Castillo

La mejor ocasión llegó a los dos minutos por mediación del jugador local Álvaro Muñoz, que tras una rápida contra, bajó el balón y su disparo a pierna cambiada se fue fuera. El Racing de Alcázar reaccionó y generó peligro por mediación de Samu, Chus y Manu, quienes dispusieron de varias ocasiones para marcar.

El partido avanzaba y el marcador mantenía el empate a cero iniciales, tras hacer ambos técnicos diferentes sustituciones y rotar a sus hombres. El CD Sport Villamayor defendía a media cancha en rombo 1-2-1 y el Racing de Alcázar apretaba arriba, presionaba para robar y jugar en diferentes situaciones de 3-1 y 4, así como para probar sus acciones de estrategia y a todos sus hombres disponibles.

A balón parado pudo marcar el jugador local Rubén Fernández a los diez minutos, en una acción de estrategia con disparo en el segundo palo al lateral de la red. Acto seguido, Javier Castillo solicitó tiempo muerto para aclarar conceptos y cambiar la tónica del partido, pidiéndole a los suyos que por favor fueran respetuosos con lo hablado y lo ejecutaran sobre la cancha, manteniendo la concentración y el orden defensivo y ofensivo.  

Rober, lo intentó de volea en el segundo palo tras saque de banda y luego posteriormente, con diferentes disparos de Alberto Arias y Jaime. El criptanense pudo, al igual que en el primer partido, marcar gol, en un rechace fruto de su insistencia y presión arriba a 13:50 para el final.

Alberto Arias se marchó en velocidad por la izquierda y su disparo lo detuvo con seguridad el portero local, el partido atravesaba minutos "locos" de idas y venidas, de algo de precipitación, pero ningún equipo era capaz de marcar gol.

La insistencia alcazareña y su presión, tuvo a los trece minutos el premio de gol, de nuevo en una acción de saque de esquina que fue rematada a la perfección por Jaime Manzaneque quien logró “mojar” en los dos partidos y logró el gol que inauguró este tercer partido, haciendo el 0-1.

El equipo local reaccionó en busca del gol del empate por mediación de varios de sus mejores hombres, Rubén Fernández, Raúl Claudín e Ionut Viore, pero el Racing buscó el orden en sus acciones ofensivas y el posicionamiento para hacerse con el control y dominio del juego y también del partido. Dándole más pausa, teniendo más la posesión del balón y sin perderlo y sobre todo manteniendo su portería a cero, gracias a su trabajo defensivo, buscó el segundo  y a punto estuvo de lograrlo a los quince minutos del final, tras una gran acción en la que el tomellosero Pablo la dejó de cine para que Álvaro Muela disparaba con todo, pero entre la defensa y el portero, detuvieron el lanzamiento, desbaratando la magnífica acción. Acto seguido, Chus Fernández y Pedro, tuvieron en sus botas el segundo.

El portero local evitó, una vez más, el segundo gol del Racing de Alcázar a 9:12 para el final, en un disparo de Pedro que pegó en la cara del portero local, Luis González. A 8:03 para el final, el tomellosero Pedro, tuvo en sus botas el gol de la sentencia, en un robo en el centro del campo, se fue sólo hacia la portería rival y en el mano a mano con el portero, no pudo convertir su acción en gol, a pesar de hacerlo muy bien y regatearlo, disparó al lateral de la red.

El Sport Villamayor con nada más que un gol de desventaja en el electrónico y jugando en casa ante su público, apretó en los minutos finales de partido, puso incertidumbre al marcador, y dispuso de varias ocasiones para haber podido empatar el mismo, sobre todo en las botas de uno de sus mejores jugadores, Rubén Fernández, pero las acertadas intervenciones del portero Dani Delgado y el buen trabajo defensivo de los de Javier Castillo, lo evitaron.

A 27 segundos y 50 centésimas el último y flamante fichaje del Racing de Alcázar, Samuel Bensaad, sentenció el partido transformando un lanzamiento directo desde los diez metros para el 2-0 final. Este decisivo gol y su magnífica actuación durante los dos partidos de este Torneo, le hicieron valedor del Trofeo al mejor jugador del Torneo Futsal Vendimia 2021 de Villamayor de Santiago.

Al término del partido, el CD Sport Villamayor entregó los trofeos, al tercer clasificado, Sport Villamayor, al subcampeón, CD Quintanar FS, que recogió su capitán, Kevin Mateo y al campeón, Racing de Alcázar, cuyo trofeo lo recogió su capitán, Alberto Arias Jimeno.

El próximo compromiso del conjunto alcazareño será el sábado 25 a las 18:30 horas en el Antonio Díaz-Miguel, donde se realizará la presentación de los equipos del club y a continuación se disputará un encuentro amistoso frente al Finetwork FS Illescas.  

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement