Los rojiblancos mostraron sus credenciales a luchar por los puestos de ascenso a Tercera

El Racing de Alcázar protagonizó la sorpresa de la jornada venciendo en su pista al líder, Salvatierra

En un colosal partido, jugado de poder a poder, los alcazareños se hicieron con la victoria

3 Construcciones Vianri Salvatierra FS.- Alexis Muñoz, Jorge Freire, Juan P. Morales, Antonio Acevedo y David Espadas – cinco inicial-, Alejandro Contreras, Manuel Mejía, Francisco Ríos, Saofiane Hallioui, José Lucas y Andrés D. Fernández.- Entrenador.- Pau Yepes

4 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Chus, Jaime Gómez, Diego Carpio y Musta – cinco inicial-, Josete, Álvaro Muela, Jaime Maroto, Alberto Arias Jimeno y Diego Pavón. Entrenador.- Isidro García.

Árbitro.- Alejandro Mejía Álvarez asistido por Pedro J.  Robledo Roldán. Amonestó a los jugadores locales Alexis Muñoz (m.2), Manuel Mejía (m.18), Soufiane Hallioui (m.35) y a los visitantes Jaime Gómez (m.6) y Álvaro Muela (m.39) y expulsó por doble amonestación al jugador local Francisco Ríos (m.7 y m.27).

Goles.- 0-1 Musta (m.1), 1-1 José Lucas (m.20), 2-1 Antonio Acevedo (m.22), 2-2 Jaime Gómez (m.22), 3-2 Alexis Muñoz (m.27), 3-3 Musta (m.29) y 3-4 Chus (m.30).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de primera autonómica preferente futbol-sala celebrado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón municipal de Calzada de Calatrava. Unos 200 espectadores en las gradas con bombos y mucha animación. Antes del inicio del partido, ambos equipos portaron una pancarta en apoyo a la igualdad y contra la violencia de género. El capitán local leyó un manifiesto en apoyo a Belén, la mujer de Piedrabuena, recientemente asesinada y se guardó un respetuoso minuto de silencio.

Vibrante, emocionante, mayúsculo, grandioso y espectacular partido el que se vivió el sábado en el pabellón municipal de Calzada de Calatrava, entre el actual líder de la competición, Construcciones Vianri Salvatierra FS y el cuarto clasificado, UD Racing de Alcázar. Partido disputado de poder a poder entre dos equipos que lucharon con todo por la victoria y los tres puntos de principio a fin, en un gran partido, disputado en un ambiente muy deportivo en el que tanto locales como visitantes se dedicaron a jugar, dándolo todo y ofreciendo gran fútbol-sala a todos los presentes.

Los rojiblancos demostraron muy pronto sus intenciones y de saque inicial, en jugada ensayada de estrategia a los siete segundos, Musta culminó una gran jugada preparada de los alcazareños para sorprender al líder y adelantarse en el marcador 0-1.

El gol visitante hizo reaccionar a un Salvatierra FS que se fue con todo arriba en busca del empate, los de Pau Yepes apretaron de lo lindo, pero se encontraron con un sólido Racing de Alcázar que realizó un grandioso esfuerzo físico en defensa para evitar el gol de los locales, que a los siete minutos, dispusieron de una clara ocasión para empatar en el 2º palo. Unos minutos después, el Salvatierra tuvo otra ocasión tras un disparo cruzado que se paseó por delante de la portería alcazareña y que no encontró rematador.

Sin embargo, tras no lograr el empate en estas dos claras ocasiones, fue el Racing de Alcázar, el que por mediación de Musta a 6:41 para el descanso, pudo haber hecho el segundo tras un mal rechace de la defensa calzadeña. Los locales tenían la posesión de balón y atacaban continuamente, asediando la portería de un equipo rojiblanco que se defendía como gato panza arriba, sabiendo que iba por delante en el marcador en la cancha del líder.

El portero local David Úbeda detuvo el balón pero al estar en el borde del área, involuntariamente se le escapó el balón y lo cogió fuera del área, el colegiado pitó falta muy peligrosa a favor de los locales, que dispusieron de una buenísima ocasión para empatar, aunque en su ejecución, el balón se fue a la barrera alcazareña. Unos minutos después, Manuel Mejía disparó al poste derecho tras saque de falta indirecta a 2:24 para el final de la primera mitad, en una acción en la que los calzadeños reclamaron penalti por mano involuntaria de Diego Carpio, que el colegiado señaló pero consideró la no voluntariedad de la acción y señaló falta indirecta, que tampoco aprovecharon los locales.

La defensa rojiblanca era numantina y el gran trabajo defensivo y esfuerzo de los de Isidro García, evitaba el gol. Además, los alcazareños con oficio intentaban ver si en algún error o en alguna acción podían aumentar su renta en el marcador. El capitán Alberto Arias Jimeno de saque de banda directo, a punto estuvo de sorprender al portero y defensa local, ya que el balón casi le llega a Chus que estaba en el segundo palo, dispuesto a remachar.

Y cuando tan sólo quedaban 5 segundos y 51 centésimas para el descanso, en la última acción de la primera local, llegó el gol del Construcciones Vianri Salvatierra FS, en una gran acción ofensiva, una jugada muy bien trenzada de combinación local, que culminó Antonio Acevedo para empatar el partido al final de la primera mitad.

Con un justo empate para los méritos de ambos equipos, concluyó una primera mitad tremendamente equilibrado y disputada en la que los locales tuvieron más la posesión de balón y atacaron mucho más, que un Racing de Alcázar que consiguió adelantarse en el marcador con una gran acción y luego realizó un tremendo trabajo defensivo.

Tras la reanudación, y cuando tan sólo se habían disputado dos minutos, el Salvatierra FS aprovechó un error en una pérdida de balón del Racing de Alcázar, que telegrafía el pase, para coger el balón en el centro de la pista, y con un potente, seco y raso disparo de Antonio Acevedo, sorprender por debajo de las piernas a David Úbeda, que no pudo evitar el segundo gol del equipo local, que había hecho lo más difícil, remontar y darle la vuelta al marcador.

Rápidamente, los rojiblancos respondieron y unos segundos después, Diego Pavón le dio un balón en forma de regalo a su compañero Jaime Gómez para que éste, con precisión y calidad lo introdujera dentro de la portería calzadeña para hacer el empata a dos. El partido crecía en intensidad, emoción, incertidumbre y cada vez se ponía más bonito e interesante.

Cinco minutos después, el portero local Alexis Muñoz, cogió un balón dividido, y se fue por el centro con decisión y energía, golpeando potente para hacer el 3-2, que a 13:09 para el final, adelantaba de nuevo al Salvatierra FS en el electrónico.  El gol de los locales, alentó a los rojiblancos que se fueron con todo a por el empate, Musta, que hizo un gran partido en todos los aspectos, a punto estuvo de marcar tras una gran jugada de Chus por la derecha a pierna cambiada a 12:58 para el final del partido.

Chus, cogió el balón por la derecha, se fue con habilidad y potencia en busca de la portería local y allí fue derribado, el colegiado señaló la falta y mostró la segunda cartulina amarilla al capitán Francisco Ríos, por lo que el Salvatierra FS se quedó en inferioridad durante 2 minutos. Esta circunstancia, la supo muy bien aprovechar el Racing de Alcázar para un minuto después, Musta logró el gol del empate a tres, tras culminar una gran acción y marcar un auténtico golazo que ponía al rojo vivo los minutos finales de un partido abierto y tremendamente disputado, en el que cualquier cosa podía pasar.  Pero dos minutos más tarde, en una sobresaliente jugada rojiblanca, Chus, robó el balón, se fue con todo al ataque, allí la puso a Maroto que se había desmarcado con inteligencia al espacio libre, éste controló y con calidad, devolvió la pared para que Chus, marcase el 3-4, que ponía por delante a los alcazareños a 11 minutos para el final del partido.

Este gol, hizo mucho daño psicológicamente a los calzadeños que se vieron por detrás en el marcador ante un gran rival, que había demostrado que quería ganar el partido y se lo iba a poner muy difícil. Los rojiblancos, intentaron administrar su mínima ventaja en el marcador con oficio, experiencia y esfuerzo extra defensivo, ante un Salvatierra FS, que se fue con todo a por el empate, poniendo portero-jugador y jugando de cinco.    

A 8:46, Jaime Gómez se lanzó al suelo para salvar literalmente el gol del empate local a disparo de Manuel Mejía. Los alcazareños se emplearon a fondo en defensa, se multiplicaron en defensa, se comunicaron a la perfección y su entrenador, Isidro García, con continuos cambios ofensivos y defensivos, tuvo a sus jugadores frescos y dispuestos para aguantar la ventaja de un gol hasta el final.

Tras el pitido final, alegría desbordada de los rojiblancos, conscientes de la gesta que habían conseguido, ser el único equipo que en la primera vuelta de la competición había logrado ganar en la cancha del líder, una victoria que aprieta y pone al rojo vivo la zona alta de la tabla en la preferente. Los rojiblancos son quintos con 27 puntos, a un solo punto de los puestos de ascenso, que actualmente marca el Toledo con 28 puntos, a dos del tercero, Villarobledo, a seis de Daimiel, su próximo rival en casa, que es segundo y a siete del líder, Salvatierra.

Los alcazareños suman su cuarta victoria consecutiva y de los últimos nueve partidos de liga, han sumado ocho victorias, de ahí que quieran acabar la primera vuelta de la competición de la mejor forma posible para mostrar sus credenciales a luchar por los puestos de ascenso que actualmente tienen muy cerca.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement