En una gran primera mitad con cuatro goles en tan sólo veinte minutos

El Sporting de Alcázar logra su primera victoria en liga con un festín goleador ante el Caudetano

Con el partido totalmente decantado para los alcazareños sobre la segunda mitad

4 Sporting de Alcázar.- Andrés Logroño, Antonio, Raúl, Sergio (Monedero m.46), Chano, Alex Palage, Mario (Carlos Romo m.76), Javi Parra (Víctor Muñoz m.85), Luis Alberto (Abraham m.76), Joselu (Mingui m.76) y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

1 CD Caudetano.- Chechu, Raúl, Yoko (Adri m.45), Toni, Aka (Ortuño m.75), Manu, Sirera, Flecha (Cristian m.45), Pinto, Javi (Iván m.75) y Fernando (Fran m.45). Entrenador.- Marcelo Osvaldo Carreras

Árbitro.- Basilio Nieto Aguado, asistido en bandas por Álvaro Barrajón López y Adrián Ruiz Martínez-Alcocer. Amonestó a los jugadores locales Joselu (m.56) y Mingui (m.83) y a los visitantes Yoko (m.34), Raúl (m.50), Sirera (m.57) y Adri (m.83) y también al entrenador visitante Marcelo Osvaldo Carreras (m.27)
Goles.- 1-0 Javi Parra (m.19), 2-0 Joselu (m.32), 3-0 Alex Palage (m.36), 4-0 Javi Parra (m.39) y 4-1 Adri (m.51).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del grupo 1 de la primera autonómica preferente, celebrado el pasado domingo desde las 18:30 horas en el "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 300 espectadores en las gradas en tarde muy agradable y con magnífica temperatura.

A la tercera fue la vencida y el Sporting de Alcázar logró su primera victoria de la temporada y sus primeros tres puntos en liga. En una espléndida y magnífica primera mitad, los alcazareños en tan sólo veinte minutos, marcaron cuatro goles con los que decantaron el partido a su favor. Hacía mucho, pero que mucho tiempo que en el “Manuel Delgado Meco” no se veían cuatro goles seguidos del mismo equipo en tan poco tiempo y por ello, los trescientos espectadores presentes en el mismo, pudieron disfrutar del juego y de los goles de su equipo.

La primera ocasión clara de gol, llegó a los seis minutos, en un error en la entrega de Alex Palage en el centro del campo, el balón se fue, envenenado, a la zona del atacante visitante Javi, quien la tuvo muy favorable para hacer el primer gol del partido, aunque el portero local Andrés Logroño, en una destacada y acertada intervención abajo, evitó providencialmente para los intereses de su equipo.

Acto seguido, el Sporting de Alcázar dispuso de su primera ocasión de gol del partido entre Alex Palage y Javi Parra con remate de este último en el primer palo. La mejor ocasión para el conjunto alcazareño, llegó por mediación de Luis Alberto, quien incomprensiblemente, con todo a su favor, en el mano a mano, delante del portero, perdonó y envió el balón, demasiado cruzado y éste se marchó junto al palo izquierdo de Chechu.

Con el paso de los minutos, el equipo local fue acrecentando su presencia en campo de ataque y su presión arriba en busca de robar, y crear peligro a su rival.

Corría el minuto 19 de partido cuando en una gran acción ofensiva a la contra del Sporting de Alcázar, Javi Parra, la cogió se marchó del portero, escorado a la izquierda y allí, y a pesar de estar cubierto por el visitante Raúl, fabricó y posteriormente se inventó la jugada del primer gol del partido con un disparo seco y potente al palo corto del portero Chechu, al que sorprendió para hacer el 1-0 ante los aplausos del público, que festejó el primer gol oficial de su equipo en la presente temporada.

En la estrategia del saque de esquina, Luis Alberto la puso a Alex Palage, que controló y le devolvió dentro del área, el golpeo del centrocampista alcazareño tras golpear en un defensa se envenenó y con dificultades, Chechu estirándose hacia arriba, despejó en primer instancia y el esférico se fue directo a impactar con el larguero, en otra nueva y clara ocasión de gol para el Sporting de Alcázar.

Los de Pablo Fuentes dominaban en estos minutos, apretaban y achuchaban arriba al Caudetano en busca del segundo gol, eran sin duda los mejores minutos del conjunto local, que con fuerza y dominio físico buscaba sin reservas, la portería rival.

En el minuto 32, Alex Palage "destapó" el tarro de las esencias y con un sobresaliente "regalo" por el centro hacia Joselu, que corrió más que ninguno para controlar, sacar a relucir su gran zurda y tras marcharse del portero Chechu, marcó el segundo de la tarde a placer 2-0. Se lo estaba mereciendo el Sporting de Alcázar por lo que estaba trabajando, apretando y presionando arriba, además de por su entrega y ambición.

Dicen que no hay dos sin tres, y cuatro minutos después, Alex Palage se unió al festival goleador del Sporting de Alcázar con una jugada muy similar a la de los dos anteriores goles, pase por dentro, balón dividido ante el portero Chechu, que no llega al despeje y no mide la carrera, Alex Palage se anticipa, llega antes, regatea y sólo a portería vacía, hace el tercero, ante el delirio y el clamor del público que había visto, lo que no pasaba desde hace tiempo en el municipal "Manuel Delgado Meco".

Sorprendentemente y con el conjunto local crecido y muy de dulce, lo que en anteriores jornadas no entraba, ahora sí, y tres minutos más tarde, Javi Parra que había insistido en anterioridad en la presión, se marchó en velocidad a la contra y en superioridad tres contra uno, frente al único defensor visitante, recibió el pase desde la derecha de Antonio Avilés y culminó con el balón en las mallas para hacer el cuarto.

Con una amplia diferencia de cuatro goles concluyó una gran primera mitad para los espectadores locales, quienes en tan sólo 20 minutos, habían presenciado un auténtico festival goleador de su equipo, quien había dominado y sacado a relucir su potencial, para "destrozar" al CD Caudetano que veía y no creía lo que le estaba sucediendo.

SOBRÓ LA SEGUNDA MITAD
Tras la reanudación, el conjunto albaceteño realizó tres sustituciones, mientras que Pablo Fuentes dio entrada a Monedero por Sergio Fernández. El partido que prácticamente estaba decidido en favor de los de

Pablo Fuentes se relajó y no tuvo la misma intensidad que en la primera mitad.
A pesar de esta situación, el Caudetano dio el primer aviso con un disparo desde 25 metros de David que se fue con potencia y colocación a la escuadra izquierda de Andrés, que tuvo que "volar" para despejar y evitar el primer gol del conjunto visitante.

El capitán del conjunto albaceteño, tuvo en sus botas el primer gol de su equipo en el minuto 60, en un despeje de cabeza hacia atrás, que le cayó dentro del área y obligó a una nueva y acertada intervención de Andrés Logroño, que envió el balón a córner junto al palo derecho.

Tanto va el cántaro a la fuente que en el posterior saque de esquina, el visitante Adri, remató de cabeza ante la impasividad de la zaga local y el posterior cabreo del guardameta local a los suyos, para hacer el 4-1, con un preciso y colocado cabezado junto al palo izquierdo a los 62 minutos.

Quedaba media hora de juego y el Sporting de Alcázar, estaba acusando el impresionante derroche y esfuerzo físico realizado en la primera mitad y por eso, Pablo Fuentes realizó un triple cambio, dando entrada a Carlos Romo, Víctor Muñoz y Abraham Garzas, quien sustituyeron a Javi Parra, Luis Alberto y Mario.

El partido cambio casi por completo y en el minuto 65, los alcazareños reclamaron una falta clara del portero visitante Chechu sobre Víctor Muñoz, con el que chocó y obstruyó, pero el quintanareño, no lo consideró así y dejó seguir el juego. Los visitantes no le perdieron la cara al partido a pesar de la diferencia de goles en el marcador.

Antonio Avilés pudo haber hecho el quinto de la tarde, en una falta sacada rápida para sorprender del conjunto local, en la que el defensor alcazareño se introdujo en velocidad dentro del área y envió un potente disparo al primer palo, al que respondió con colocación y seguridad Chechu.

Víctor Muñoz dispuso de una clarísima ocasión en el minuto 73, iniciada por Quini, que peleó el balón con la zaga visitante, el balón se marchó a Joselu, que controló y la puso de cine a su compañero Víctor Muñoz, que con todo a su favor y por la izquierda dentro del área, se posicionó y disparó con todo, pero muy centrado a las manos de Chechu que despejó.

Tras cuatro minutos sin jugar a nada y dos tarjetas amarillas, Víctor Muñoz en el minuto 84 dispuso de otra nueva ocasión, en la que se aprovechó de un balón que le cayó dentro del área tras varios despejes, lo buscó muy bien, lo controló y dentro del área disparó, excesivamente cruzado al palo largo de Chechu.

Y a diez segundos para los noventa reglamentarios, Quini, que quería unirse a la fiesta goleadora, a punto estuvo de hacer el quinto de la tarde, pero su potente disparo con todo dentro del área, lo despejó Chechu a córner. En el posterior saque de esquina, el último fichaje alcazareño, Carlos Romo, quien disputó sus primeros minutos con la elástica del Sporting de Alcázar en preferente, remató desde la frontal con mucha intención y el balón se marchó desviado por poco.

Al final, merecida victoria local por goleada y primeros tres puntos que suben al casillero alcazareño. Con estos puntos, el Sporting de Alcázar abandona el farolillo rojo y se sitúa decimotercera a falta de confirmarse el resultado final del Pedroñeras - Atlético Ibañés. Los de Pablo Fuentes, se desplazarán el próximo fin de semana hasta la localidad albaceteña de Munera para medirse al actual colista del grupo, que aún no ha conseguido puntuar.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement