Los alcazareños erraron seis clarísimas ocasiones de gol en la segunda mitad

El Sporting de Alcázar se topó con su falta de puntería y la actuación del portero Candi

Cuando más sufrían los carrioneros Peli sentenció con clase y puntería el encuentro

2 CD Carrión.- Candi, More, Patón, Jawad, Lope, Santi, Esteban (Eloy m.75), Bauti, Jesute (Peli m.86), Buitrago (Raulillo m.64) y Arroyo (Dani m. 45). Entrenador.- Néstor Raúl Cuadros

0 Sporting de Alcázar.- Gonzalo, Antonio, Mone, Racio, Chano (Samper m.81), Sergio, Mario, Alex Palage (Quini m.45), Víctor, Luis Alberto y Joselu (Mingui m.71). Entrenador.- Pablo Fuentes.

Árbitro.- Mario Martín Román asistido en bandas por Cristian García López y Carlos Javier Lara Fernández-Infante. Amonestó a los jugadores locales Víctor Muñoz (m.29), Sergio Fernández (m.69) y a los visitantes Santi (m.30). También amonestó al segundo entrenador visitante Alberto Serrano (m.54) y expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Sporting de Alcázar, Racio (m.89)

Goles. 1-0 Bauti (m.33) y 2-0 Peli (m.89)

Incidencia.- Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del grupo 1 de la primera autonómica preferente disputado el domingo desde las 18:30 horas en el municipal Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión de Calatrava. Buen ambiente en las gradas en tarde muy calurosa y con altas temperaturas.

Inmerecida derrota por dos goles a cero del Sporting de Alcázar en Carrión de Calatrava. Los alcazareños no merecieron tanto castigo y por el trabajo realizado, sobretodo en la segunda mitad, merecieron, al menos obtener un resultado positivo de su desplazamiento al campo municipal Nuestra Señora de la Encarnación.

Pero en el fútbol lo que cuentan son los goles y en el partido, el Carrión marcó dos y el Sporting de Alcázar ninguno, los locales fueron más efectivos y tuvieron más puntería de cara a portería que los visitantes que se encontraron con la descomunal actuación del “hombre del partido”, el portero Candi, principal baluarte de la victoria de su equipo, evitando hasta tres goles clarísimos del rival.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, ambos equipos se jugaban muchísimo al no haber sacado un resultado positivo ambos en la primera jornada de liga, donde cosecharon sendas derrotas, el Carrión frente al Almodóvar y el Sporting de Alcázar frente al Atlético Tomelloso.

Cada acción del partido era una auténtica lucha y disputa, y el orden táctico y las precauciones defensivas se imponían a los ataques. El equipo local llevaba el mayor peso del juego, tenía más el balón, su capitán Esteban repartía y repartía juego de uno a otro lado y llevaba la iniciativa, ante un Sporting de Alcázar que a pesar de contar con las importantes bajas de Raúl Fernández y Javi Parra,  esperaba bien colocado y situado atrás y desarrollaba a la perfección su planteamiento, aguantar al rival.

Los alcazareños daban la talla y pugnaban de tú a tú frente a los carrioneros que tenían dificultades para superar el sistema defensivo impuesto por Pablo Fuentes. Los locales solamente creaban peligro en acciones a balón parado con diferentes saques de esquina aprovechando la envergadura del veterano Jesute y también del central Patón que se sumaba al ataque.

En el minuto 17, llegó la primera acción de peligro visitante y lo hizo por la izquierda a través de Joselu que corrió para recuperar el balón, la puso a Chano y éste centro con peligro, la zaga despejó defectuosamente al centro a la posición de Mario, quien recogió el balón y disparo alto y desviado a la izquierda del portero Candi.

Seis minutos más tardes, el Carrión, pudo aprovechar un regalo infantil de Sergio Fernández, quien dentro del área despejó al centro de la frontal del área donde el jugador local Bauti, recogió el balón y disparó con muchísimo peligro al lateral de la red, ante el uuuyy del público.

Tras la pausa de hidratación, el juego mantuvo la misma tónica, el Carrión, tocando y tocando llevando el balón e intentado superar el entramado defensivo del Sporting de Alcázar, que hasta el momento aguantaba.

Pero en el minuto 34 en una gran acción ofensiva local en la que combinaron varios de sus jugadores dentro del área, ante la pasividad de la zaga local, que debió mostrarse más dura, llegó el primer gol del partido, obra de Bauti que a pierna cambiada, envió un disparo raso y cruzado al palo largo, al que poco pudo hacer Gonzalo para evitar el primer gol del partido 1-0.

Alex Palage a cinco para el descanso lo intentó con un potente disparo desde la derecha que se marchó junto al palo izquierdo de Candi. Los locales dieron la réplica, centro desde la izquierda de Lope y remate a bocajarro de cabeza de Carlos Arroyo, muy centrado a las manos de Gonzalo. El Carrión buscaba el segundo y eran los peores minutos en defensa de los visitantes, un balón desde el centro del campo sobre Bauti que en velocidad se incorporó al área por la banda derecha, supuso un peligroso disparo al lateral de la red de la portería alcazareña.

El alcazareño Luis Alberto, a un minuto para el final de la primera mitad sacó petróleo tras pelear un balón entre tres jugadores locales, el colegiado decretó la falta que botó Alex Palage directo y potente, y despejó Jesute inmerso en tareas defensivas dentro del área. En el posterior saque de esquina, botado por Luis Alberto, Antonio Avilés respondió acrobáticamente en el segundo palo, obligando a lucirse y estirarse al portero local Candi, que evitó el gol del empate.

Joselu, provocó una nueva falta, esta vez por la derecha, en la que iba a ser la última acción de la primera mitad, el centrocampista zurdo del Sporting la botó a la frontal del área y el capitán del Carrión Santi, despejó antes del pitido final del colegiado.

Con mínima ventaja local concluyó una primera mitad disputada y entretenida, en la que el Carrión, liderado por su capitán Esteban, llevó la iniciativa, tuvo el balón y consiguió marcar en una de las ocasiones que dispuso, el único gol que reflejaba el marcador, ante un Sporting de Alcázar al que el planteamiento le salió bien, excepto en la jugada del gol del Carrión y en la única y en la más clara ocasión que dispuso se encontró con el portero local Candi, a la postre, protagonista del partido.

Tras la reanudación, Quini entró por Alex Palage en el Sporting de Alcázar y en el minuto 51, Víctor Muñoz, tuvo una magnífica ocasión para empatar el partido en un mano a mano frente al portero Candi, que salió a tapar y despejó el remate. Dos minutos después, el propio Víctor Muñoz estuvo de nuevo, a punto de marcar, en una acción en la que el banquillo local saltó al campo "literalmente" a celebrarlo, porque la ocasión y el ángulo visual, pareció de lejos que había sido gol, aunque el balón se fue al lateral de la red.

El Sporting de Alcázar que iba por detrás en el marcador, apretó en busca del empate, subió líneas y aceleró el juego, Pablo Fuentes adelantó puso defensa de cuatro, adelantando a Chano al centro del campo y con Quini de ariete.

En una buena jugada visitante, Joselu se la puso a Quini que controló y asistió a Chano que con la zurda disparó fuera en el minuto 60. El partido se abría más que en la primera mitad, el Carrión acusaba el esfuerzo físico realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos, ante un Sporting de Alcázar que arriesgaba ahora más en ataque y buscaba el gol del empate, tenía algo más el balón y espera su oportunidad.

DECISIVA LA INTERVENCIÓN DEL PORTERO LOCAL “CANDI”

Chano lanzó una falta en el 63 buscando la escuadra izquierda de Candi, pero el balón que llevaba muy buena dirección le faltó algo de potencia, para que el cancerbero local no llegara a atajarlo.

La entrada de Quini, le dio más mordiente al ataque del conjunto alcazareño. El ariete alcazareño dispuso de la segunda ocasión más clara del partido para los de Pablo Fuentes en el minuto 66, sólo dentro del área con todo a su favor, disparó  con la derecha colocado buscando el palo largo de Candi, que voló y se estiró para con una acertada intervención evitar in extremis el gol del empate de un Sporting de Alcázar que ahora sí, se merecía el empate, por el trabajo realizado y las ocasiones generadas.

Chano tuvo el gol del empate en sus botas tras una de las mejores jugadas del partido de combinación de los visitantes. Joselu, que recibió de Luis Alberto, la puso de cine a Chano que disparó con todo a favor y a placer, pero Candi con otra acertada intervención evitó, una vez más el gol de los alcazareños.

Eran los mejores minutos del Sporting de Alcázar en el partido, los de Pablo Fuentes ahora dominaban, presionaban, robaban y creaban clarísimas ocasiones de gol, hasta cuatro clarísimas dispusieron, pero no consiguieron materializar ninguna en gol...y así es difícil conseguir puntuar.

El Carrión, fue a menos conforme fue avanzando el partido, bajaron físicamente y dejaron que el Sporting de Alcázar le atacara con peligro una y otra vez en el último tercio del partido, ante la desesperación de su entrenador desde la banca que pedía reactivación de los suyos. Mario, tras la pausa de hidratación, disparó potente y obligó al portero local a estirarse para evitar el gol y en la siguiente acción, Quini, remató de cabeza abajo, junto al palo izquierdo de la portería local, en otra clarísima ocasión desaprovechada de los visitantes.

El Carrión pudo haber sentenciado el partido en el minuto 80, en una gran acción de triangular local dentro del área similar a la del primer gol del partido, pero en el otro área, al final, Eloy disparó con todo a su favor pero la zaga local despejó en esta ocasión y evitó el peligro, una jugada en la que intervinieron los jugadores locales Rauillo, Jesute y Eloy.

Pablo Fuentes se la jugó en los últimos diez minutos de partido y dio entrada al delantero que tenía en su banquillo, Samper, en busca del gol del empate, sinceramente un gol que merecía el equipo alcazareño por lo desarrollado y trabajado durante el partido y por las ocasiones clarísimas que había tenido.

A siete para los noventa reglamentarios, Quini que recibió de Luis Alberto, muy activo en ataque, disparó a la media vuelta en busca del palo del portero, pero el balón se marchó junto al palo derecho de Candi. En la acción posterior, Jesute falló incomprensiblemente un gol cantado, Gonzalo en el despeje, dejó el balón muerto dentro del área en las botas del ariete local Jesute que con todo a su favor para marcar el segundo, envió desde el suelo el balón por encima del travesaño de la portería alcazareña.

Y en el minuto 89 en un balón dividido y enviado a Peli que había entrado de refresco hacía tres minutos, este corrió, la bajó de cine, con clase y calidad, y ante la salida de Gonzalo, le sorprendió por alto con un preciso toque para hacer el definitivo 2-0, un resultado que castigaba al conjunto local demasiado y de forma totalmente inmerecida, y que no reflejaba, en esta ocasión, lo sucedido sobre el terreno de juego, pero en el fútbol lo que manda son los goles y el Carrión marcó dos y el Sporting de Alcázar, ninguno.

En la última acción del partido, el alcazareño Alejandro Racionero “Racio” fue expulsado con tarjeta roja directa por el colegiado, en una innecesaria acción junto al banquillo del Sporting de Alcázar.

El próximo fin de semana, el conjunto alcazareño recibirá en el municipal "Manuel Delgado Meco" al Caudetano, en la tercera jornada de liga. Los de Pablo Fuentes siguen sin puntuar y sin marcar ningún gol en el presente campeonato y tras las dos primeras jornadas, ocupan el farolillo rojo de la tabla empatados con Munera e Ibañés.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement