Los alcazareños, que perdonaron y pudieron sentenciar antes, sufrieron para sacar los tres puntos

El Sporting de Alcázar volvió a sonreír tras su victoria en el descuento ante el CD Madridejos

Con goles de dos defensas, Sergio Fernández y Antonio Avilés. Destacar el partido del juvenil Chapa

1 CD Madridejos.- Prada, Hadi, Keita, Ayinde, Okeke (Cristian m.70), Minkweva, Mbia (Precious m.83), Banbe, Greuchi, Salim (Aladu m.53) y Sylla. Entrenador.- Alberto Montoro.

2 Sporting de Alcázar.- Andrés Logroño, Antonio Avilés, Alberto Arráez, Sergio Fernández, Chapa, Héctor Campo, Jaime Beamud (Antonio Macia m.58), Mingui (Luis Alberto m.58), Rafi, Quini y Alberto Abengózar (Carlos Monedero m.89). Entrenador.- Pablo Fuentes

Árbitro.- Alejandro Mondéjar Madrigal asistido en bandas por José Ángel García Tevar y Carlos Santoyo Arias. Amonestó a los jugadores locales Keita (m.38), Cristian (m.73) y Julián (m.89) y a los visitantes Mingui (m.48), Jaime Beamud (m.51), Antonio Macia (m.79) y Chapa (m.81). También amonestó al entrenador local Alberto Montoro, al entrenador y 2º entrenador visitante Pablo Fuentes y Alberto Serrano y expulsó con tarjeta roja directa al visitante Aladu (m.96).

Goles.- 0-1 Sergio Fernández (m.52), 1-1 Cristian (m.91) y 1-2 Antonio Avilés (m.95).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del grupo II de la Primera Autonómica Preferentes celebrado el domingo desde las 16:30 horas en el Nuevo Campo de Madridejos. Tarde nublada y fresquita. Cerca de 300 espectadores en las gradas.

El Sporting de Alcázar conquistó tres puntos importantísimos y muy necesitados en Madridejos, en un partido, con dos goles decisivos en el descuento y que permiten a los de Pablo Fuentes, volver a sonreír y romper una mala racha de dos jornadas sin ganar.

El partido tuvo muchas lecturas, un Madridejos que jugó bien al fútbol, que no dio ni un solo pelotazo, elaboró, aperturó el juego y lo llevó a bandas, pero se ahogó al borde del área visitante y un Sporting de Alcázar, bien plantado sobre el campo, que se defendió sin errores, y dispuso de más y mejores ocasiones para haber sentenciado el partido, cómo no lo hizo, y perdonó, vio como el equipo local le empataba en el descuento. Menos mal que el valiente jugador alcazareño Antonio Avilés salió al rescate y tras pegarse una gran galopada en el minuto 95, logró el gol de la victoria, un gol celebrado con rabia por todo lo que significaba.

Mermado por las bajas de hasta cinco jugadores (Mario Alaminos, Chema Lara, Chano, Diego Valdepeñas y Racio) y otros tocados en el banquillo, el Sporting de Alcázar afrontó un partido en el que necesitaba imperiosamente conseguir un resultado positivo.

El partido comenzó con muchísima intensidad, muy táctico, ambos equipos bien situados sobre el terreno de juego y las defensas imponiéndose a los ataques. El equipo local presionó arriba desde el principio para dificultar la salida desde atrás con el balón a los visitantes.

La primera ocasión para el Sporting de Alcázar llegó en el minuto 6, con un peligroso y potente disparo desde la izquierda a pierna cambiada de Alberto Abengózar, que Prada despejó a córner como pudo quitándose de encima el balón donde más duelo, abajo.

Cinco minutos después, de nuevo Alberto Abengózar puso un gran balón desde la izquierda carca del punto de penalti, donde Rafi, no consiguió llegar a rematar por poco.

Con el paso de los minutos, el CD Madridejos reaccionó e intensificó su presión, apretó, presionó y tuvo más presencia ofensiva, aunque sin generar claras ocasiones de gol, sólo centros peligrosos y disparos, pero no entre los tres palos.

En el minuto 22, en una disputa con el balón, entre el portero local Prada, un defensor y Rafi, éste último, salió literalmente despedido del terreno de juego tras la valla metálica de delimitación, afortunadamente todo quedó en un susto y un fuerte golpe en el hombro.

La mejor ocasión del CD Madridejos, llegó a los veintiocho minutos de partido, en un gran balón interior hacia Hadi, que se había incorporado al ataque, éste controló muy bien, e intentó ponerla atrás a un compañero con mucha intención, pero rápidamente llegó la zaga visitante para despejar y alejar el peligro, evitando el remate del jugador local.

Tras varias acciones en las que el juego estuvo detenido por faltas, golpes y protestas, en las que fueron amonestados el entrenador local y el delegado visitante, el Madridejos, dispuso de una nueva ocasión, a los 36 minutos, y de nuevo por la derecha, con un buen centro hacia el delantero local al que se anticipó de manera fenomenal, Arráez, despejando el balón y evitando un remate de gol.

Los de Alberto Montoro apretaron en busca del gol que les adelantara en el marcador y en el descuento de la primera mitad, tuvieron dos ocasiones una de Salim, que envió una vaselina por alto ante la mala salida a destiempo del portero alcazareño Andrés, y unos minutos después, el colegiado a instancias del asistente, anuló un gol de Okene.

Con el empate inicial a cero, concluyó una primera mitad igualada y disputada, en la que los jugadores de ambos equipos no acertaron a materializar, las ocasiones que dispusieron. El CD Madridejos puso más fútbol sobre el terreno de juego, pero el Sporting de Alcázar dispuso de más y mejores ocasiones de gol para haberse ido con ventaja a vestuarios.

Tras la reanudación, el partido continuó con la misma tónica que en la primera mitad, mucha disputa, mucha entrega, pero pocas ocasiones y disparos entre los tres palos, el equipo local ninguno y el visitante, dos. El CD Madridejos elaboraba el juego, tocaba y llevaba el balón de un lado a otro, sin dar ningún pelotazo, y el Sporting de Alcázar se defendía con orden y buscaba salir a la contra para sorprender a su rival.

Corría el minuto doce de la segunda mitad, cuando el Sporting de Alcázar fruto de una buena jugada de combinación, en la que puso el balón desde dentro del área atrás a la frontal, vio cómo su central Sergio Fernández envió un colocado y potente disparo lejos del alcance del portero Prada, junto al poste derecho para hacer el 0-1.

Pablo Fuentes refrescó su centro del campo y sustituyó al amonestado Mingui y a Jaime Beamud, por Luis Alberto y Maciá. Los alcazareños, tuvieron una ocasión para sentenciar el partido en las botas de su goleador, Alberto Abengózar quien tras darse una tremenda galopada por la izquierda, intentó perfilarse para buscar su pierna derecha, pero se entretuvo demasiado y llegó en velocidad Sylla, para despejar el balón a córner.

Los locales, buscaron el gol del empate a balón parado con varios saques de faltas y acciones a balón parado, pero sin disparar entre los tres palos, sólo acercamientos con peligro. Alberto Montoro, realizó un doble cambió para intentar buscar el empate.

Quini envió un disparo algo defectuoso que se marchó desviado y cinco minutos después, el Sporting de Alcázar estuvo a punto de sentenciar el partido en el minuto 76, tras una falta ensayada, balón a la derecha sobre Luis Alberto que controla, se perfila y la pone perfecta al segundo palo, donde Alberto Arráez la dejó de cine a su compañero Quini, que remató con todo a gol, pero se encontró con una gran estirada y parada de Prada que evitó el segundo del Sporting.

Los alcazareños habían perdonado y no lograban sentenciar un partido en el que sólo tenían un gol de ventaja, algo muy peligroso ante un CD Madridejos que apretaba y apretaba, presiona y buscaba el empate ante un Sporting de Alcázar que se defendía y achicaba balones como podía. Los locales seguían con su juegue de toque, toque y elaboración, pero su juego se moría en el borde del área alcazareña.

A cinco para los noventa reglamentarios, Rafi, se escapó en velocidad y buscó sorprender en largo con una vaselina por alto que se marchó fuera. El rapidísimo extremo alcazareño tuvo en sus botas el gol de la sentencia. Cuatro minutos después, Antonio Maciá envió una gran asistencia a Rafi, que se internó con velocidad y potencia en el área local y disparó con todo a su favor, pero el balón se marchó alto, por encima del travesaño de la portería defendida por Prada.

Los alcazareños habían tenido tres claras ocasiones para sentenciar, habían perdonado y al partido le quedaba 1 minuto más el descuento. El colegiado señaló seis de descuento y Madridejos, en el primer minuto de alargue, logró el gol del empate, un auténtico golazo de potente disparo a la escuadra izquierda de la portería alcazareña, obra de Cristian, que marcó el gol de la tarde.

Los alcazareños, veían pero no se lo creían, habían estado muy cerca de la victoria y los tres puntos y en el descuento le habían empatado el partido y momentáneamente había perdido dos puntos. Pero, en esta ocasión, ocurrió algo diferente a lo de anteriores partidos, los alcazareños creyeron y tuvieron confianza en llevarse la victoria y los tres puntos y en el minuto 95, Alberto Abengózar recibió falta, el colegiado dejó seguir, con gran criterio y acierto, el juego, aplicando perfectamente la ley de la ventaja, Quini, cogió el balón y asistió con inteligencia a Antonio Avilés quien tras darse una gran galopada, controló, se internó en el área y disparó ajustado al primer palo, para hacer el 1-2, un gol decisivo y que le dio la victoria y tres puntos de Oro al Sporting de Alcázar.

Los visitantes sufrieron, pero en esta ocasión sonrieron tras el pitido final del colegiado. El próximo fin de semana, en horario aún por confirmar, el conjunto alcazareño se medirá al CD Yuncos.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement