Partido con dos mitades muy diferenciadas la primera local y la segunda visitante

La falta de acierto en la primera mitad condenó al juvenil nacional del Sporting de Alcázar

Un solitario gol de Alex León en el 52 le dio la victoria y los tres puntos al Atlético Tomelloso

0 Sporting de Alcázar.- Luis Ramos, Álvaro Maroto, Dani Casas, Fran Ochoa, Rafa Nieto (Ishak m.66), Adrián Leal (Pablo Martin Consuegra m.66), Álvaro Marchante (Antonio Macia m.69), Isi Angulo, Alberto Sepúlveda (Luisaco m.54), Cristóbal Ordoñez (Luis Castillo m.54) y Juan Olmedo. Entrenador.- Antonio García Zarza.

1 Atlético Tomelloso.- Javi, Torres (Hilario m.68), Alex, Hugo, Jesús, Gonzalo (Pedro J. 77), Manzanares, Joaquín (Serna m.72), José Luis, Villora (Calero m.46) y Alex León (Javi Cano m.77). Entrenador. José Ramón Dueñas

Árbitro.- Raúl Tarjuelo Quijorna asistido en bandas por Javier Escribano Sotomayor y Andrés Romero Mateu .Amonestó a los jugadores locales Fran Ochoa (m.18), Isi Angulo m.249 y Luis Castillo (m.89) y a los visitantes Gonzalo (m.58), Joaquín (m.67), Serna (m.89) y Pedro J. (m.90).

Goles.- 0-1 Alex León (m.52).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del grupo XV de la liga juvenil nacional disputado el sábado desde las 19 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Tarde muy calurosa con temperaturas por encima de los 33 grados. Cerca de 200 personas en las gradas.

Primer partido oficial de liga para el juvenil nacional del Sporting de Alcázar en casa y primeros tres puntos que se “esfuman” del Manuel Delgado Meco, principalmente por la falta de acierto, puntería y por no materializar y/o transformar las cuatro claras ocasiones de gol que generó en gol. En el fútbol mandan los goles, y aunque por justicia hay que decir que la primera mitad fue de claro dominio local, la segunda fue para el cuadro visitante que además marcó un gol en las pocas ocasiones claras de gol que generó, y por ello, se llevó sus primeros tres puntos a domicilio de la liga.

Con un importantísimo derbi provincial comenzaba la apasionante e interesante liga juvenil nacional, que disputaba este primer fin de semana de Septiembre su primera jornada de liga oficial. Sporting de Alcázar y Atlético Tomelloso revivían el derbi de hace tan sólo unos meses, cuando ambos equipos se jugaban la posibilidad de disputar el play-off de ascenso a la liga juvenil división de honor. En aquella ocasión, el conjunto alcazareño salió victorioso y tras terminar el partido logró su clasificación matemática y disputó ese bonito play-off donde luchó por el ascenso junto a los mejores equipos de la categoría.

En esta ocasión y en una tarde muy, muy calurosa con altísima temperatura por encima de los 33 grados comenzó un partido en el que ambos equipos buscaban sus primeros puntos de la temporada. Fue desde el inicio un encuentro muy disputado en el que los jugadores locales en la primera mitad dispusieron de hasta tres ocasiones claras para marcar.

Los de Antonio García Zarza estuvieron muy bien situados y seguros en defensa y en ataque consiguieron generar claro peligro de gol por las bandas, sobre todo por la izquierda donde Isi Angulo tuvo dos internadas de mucho mérito que merecieron acabar en gol.

Nada más que se habían disputado dos minutos de partido cuando tras una fantástica jugada por la izquierda de Isi, uno de los más destacadas del cuadro local en la tarde del sábado, que se marchó en velocidad hasta la línea de fondo, allí puso el pase de la muerte atrás sobre Álvaro Marchante que disparó con mucha intención por alto pero el esférico se estrelló en el larguero.

Doce minutos más tarde, el Sporting de Alcázar dispuso de la segunda ocasión, de nuevo, Isi con otra nueva internada por la izquierda, se marchó y disparó pero el portero Javi detuvo con seguridad abajo.

Rafa Nieto, siete minutos más tarde, en el 21, asistió por dentro a Álvaro Marchante que viniendo desde la segunda línea, rompiendo el fuera de juego, disparo al primer palo, a las manos del portero.

El Atlético Tomelloso tocaba, robaba, llegaba arriba, pero cuando se aproximaba a las inmediaciones del área alcazareña, se le acababan sus ideas ofensivas y perdía o le robaban el balón, por lo que en esta primera mitad, el portero alcazareño Luis Ramos, tuvo poco trabajo y el que tuvo, lo resolvió con acierto.

Pasada la media hora, Isi tuvo de nuevo en su cabeza, la oportunidad de inaugurar el marcador tras centro desde la derecha de Alberto, el remate del centrocampista criptanense se marchó por alto por encima del travesaño de la portería tomellosera.

Con el empate a cero inicial, concluyó una primera mitad, en la que el intenso calor y las altas temperaturas fueron las protagonistas, unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el equipo local ofensivamente dispuso de hasta cuatro claras ocasiones de gol, por ninguna de los visitantes y a los puntos, y en líneas generales, fue mejor que su rival.

Si la primera mitad fue del Sporting de Alcázar, la segunda fue del Atlético Tomelloso, quien fue mejor en líneas generales y dispuso de las mejores ocasiones de gol, ante ahora un conjunto alcazareño que no generó el claro peligro de gol de la primera mitad y menos mal que tuvo a un acertado portero Luis Ramos, que estuvo muy acertado en sus intervenciones, porque si no, el resultado hubiese sido más abultado por los méritos ofensivos de un cuadro visitante, que dominó estos cuarenta y cinco minutos, acertó en una de las pocas que tuvo y se llevó los tres puntos del Manuel Delgado Meco.

A los cinco minutos, Alex León disparó tras recibir en el desmarque por dentro hacia la izquierda, pero el esférico se estrelló en el lateral de la red. Precisamente por el centro de la zaga local encontró el Atlético Tomelloso las mejores opciones de hacer daño al cuadro local. Dos minutos después, en una jugada "calcada" a la anterior por el centro, Alex León recibió por dentro y tras romper el fuera de juego y ante la salida de Luis Ramos, le batió por bajó haciendo el 0-1, culminando así una gran acción ofensiva visitante.

Antonio García Zarza reaccionó desde el banquillo con varias sustituciones, pero el gol, dio alas a un Atlético Tomelloso que siguió atacando y buscando sentenciar el partido con un posible segundo gol.  A ritmo de Barón Rojo que comenzó los ensayos del concierto que celebraba en la noche del sábado con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad, el Sporting de Alcázar buscó el empate con más corazón que cabeza.

En el minuto 61, Isi, la puso de saque de esquina magistralmente ejecutado sobre el área del Tomelloso donde Luis Castillo, elevándose por encima de todos remató de cabeza defectuoso y desviado.

El Sporting de Alcázar apretó en busca de al menos, el gol del empate y dispuso de diferentes saques de esquina y acciones que no culminaron ni materializaron en gol. Desde el banquillo alcazareño se buscaron soluciones para enderezar el resultado que no le era favorable, pero Tomelloso estaba fue seguro y defendía su resultado a favor, acumulando jugadores atrás, y no renunciando al ataque.

Luis Ramos en el minuto 69, evitó el segundo del Tomelloso a disparo de Hilario y ambos equipos llegaron a los últimos 20 minutos de partido con opciones de ganar, empatar e incluso perder, porque parecía estar no decidido.

Cinco minutos más tarde, los alcazareños reclamaron un posible penalti sobre Isi de Calero que el colegiado no consideró. Y en el 77, José Luis tuvo el gol de la sentencia a bocajarro, pero se encontró con un soberbia Luis Ramos, que bien colocado y demostrando grandes reflejos, evitó bajo palos y con los pies, el segundo gol del Atlético Tomelloso.

Sin duda esta segunda mitad, los visitantes habían estado mejor y a diferencia de los locales, habían sabido materializar una acción ofensiva en gol. Con diferencias sustituciones se llegó a los últimos diez minutos de partido, Isaac a doce para los noventa reglamentarios, dispuso de una nueva ocasión, tras una gran galopada se presentó delante del portero visitante Javi, pero su disparo final fue flojo e impreciso y se marchó desviado.

Y ocho minutos, después, Luisaco y Luis Castillo, lo intentaron con sendos disparos que se marcharon altos y desviados. El Sporting de Alcázar se volcó en el centro del campo de ataque en los últimos minutos, buscó y luchó por un empate que finalmente no llegó y los tres puntos, volaron hasta Tomelloso.

Los de Antonio García Zarza, se desplazarán el próximo fin de semana hasta la capital regional Toledo, donde el sábado a partir de las 19:00 horas en el Anexo del Salto del Caballo, se medirán al CD Toledo SAD, en partido correspondiente a la segunda jornada de liga.

Amistoso del juvenil preferente

Mañana domingo, a partir de las 12:00 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” el juvenil preferente disputará un nuevo partido amistoso frente al juvenil provincial de Mota del Cuervo.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement