Los rojiblancos, en una gran segunda mitad, se hicieron por méritos propios, con los tres puntos

Tercera victoria consecutiva de un Racing de Alcázar que tuvo que remontar en Montealegre del Castillo

Los alcazareños, en diez minutos de gran nivel, desequilibraron un partido que no fue nada fácil

2 FGMontealegre Futsal.- Pablo Martínez, Raúl Iñesta, Antonio Ruiz, Alejandro Calvo y Anass Bouhaoui – cinco inicial-, Juan José Sánchez, Josué Rubio, Amine Bouhaqui y Jesús Jaquero. Entrenador.- Pedro Luis Martínez
 

3 Racing de Alcázar.- David Úbeda, Jaime Gómez, Jaime Maroto, Chus y Musta – cinco inicial-, Israel Galán, Vicente Carmona, Álvaro Muela, Alberto Arias Jimeno, Félix Moreno y Diego Pavón. Entrenador.- Isidro García

Árbitro.- Miguel Díaz-Portales Ruiz. Amonestó al jugador local Anass Bouhaoui (m.33).

Goles.- 1-0 Anass Bouhaoui (m.16), 1-1 Musta (m.24), 1-2 Chus (m.28), 1-3 Jaime Maroto (m.31) y 2-3 Jesús Jaquero (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la primera autonómica preferente celebrado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Polideportivo de Montealegre del Castillo. Poco público pero muy animoso en la grada, ataviados con bombos.

Tercera victoria consecutiva para el equipo de primera preferente del Racing de Alcázar, que no lo tuvo fácil para imponerse a domicilio al actual colista del grupo, FGMontealegre Futsal, que en la primera mitad, logró ponerse por delante en el marcador. Los alcazareños en una gran segunda mitad, igualaron, remontaron y controlaron el partido hasta el final, para conseguir tres puntos que le permiten sumar 12 y escalar posiciones en la tabla.

El partido comenzó con mucho respeto por ambos equipos, que afrontaban el partido con importantes bajas. Las defensas se imponían a los ataques y ningún equipo parecía querer que su rival se adelantara en el marcador. El Racing de Alcázar tenía más el balón, disponía de más y mejores ocasiones, pero era incapaz de materializarlas en gol y el FGMontealegre Futsal, se acercaba tímidamente y aisladamente sobre la meta alcazareña.

Chus, Félix y Vicente, tuvieron las primeras ocasiones rojiblanca, pero sin duda la más clara de esta primera mitad, la protagonizaron el capitán rojiblanco Alberto Arias que asistió a Félix Moreno para que éste empujara al fondo de la red, aunque el pivot solanero, no colocó bien el tobillo y el balón se marchó desviado. Antes Vicente Carmona, o Muela a pase de Félix pudieron adelantar a los visitantes en el electrónico.

Por su parte el equipo albaceteño, sólo tuvo un par de ocasiones, un disparo de Josue Rubio que detuvo en el primer palo, David Úbeda, y otro disparo de Anass Nouhaoui, a siete minutos para el descanso, tras pillar a la contra al equipo alcazareño. A 3:20 para el final de la primera mitad, el técnico local solicitó tiempo muerto y tan sólo 18 segundos después, los albaceteños, lograron adelantarse en el marcador en una jugada en la que Anass Bouhaoiu ganó el balón en la posición de pívot, y se aprovechó del resbalón del jugador visitante Jaime Gómez, que cayó al suelo, en esta acción y a la media vuelta con algo de fortuna, logró batir a David Úbeda para hacer el 1-0 a 3:02 para el descanso.

Los alcazareños intentaron reaccionar pronto para conseguir el empate antes de que concluyera la primera mitad. Isidro García, solicitó tiempo muerto a 1:58 para el descanso, de cara a preparar una acción ofensiva, pero los rojiblancos no consiguieron gol y concluyó la primera mitad con mínima ventaja albaceteña, pese a las cinco claras ocasiones que dispusieron los alcazareños, que merecieron algo más.

Tras la reanudación, la idea era clara, buscar el gol del empate con mayor intensidad, verticalidad y valentía, y en eso, los alcazareños se pusieron manos a la obra. Vicente Carmona la tuvo nada más comenzar la segunda mitad a pase de Álvaro Muela, pero en el mano a mano con el portero Juan José Sánchez, éste, ganó la partida.

Los rojiblancos, tuvieron otra clarísima ocasión en una acción de estrategia a balón parado en la que Félix asistió a Chus y éste le pegó de cine, pero en la misma línea de gol, y con el portero batido, un jugador local, sacó el balón in extremis, evitando el empate.  Los de Isidro García, estaban haciendo méritos para empatar como mínimo el partido, pero el gol se resistía.

A 13:37 para el final, Musta culminó una magnífica acción ofensiva de triangulación de los rojiblancos con un sutil golpeo en el segundo palo, en el que el balón entró llorando en la meta albaceteña para empatar el partido 1-1. A partir del gol, los alcazareños se crecieron y sobre la cancha de Montealegre del Castillo, se pudieron ver los mejores minutos del Racing de Alcázar. Fruto de ello, 1 minuto y 28 segundos después, Chus, a pase de Vicente Carmona, logró culminar una merecida, trabajada y peleada remontada, con un gol, que llegó tras varias ocasiones consecutivas de los visitantes.

Y 2 minutos y 21 segundos más tarde, Jaime Maroto que estaba haciendo un muy buen partido, encontró el premio a su trabajo con el tercero de la tarde, tras volea de Chus y en el posterior rechace, empujó al fondo de la red el 1-3. El Racing de Alcázar había hecho los más difícil y complicado, remontar el partido en 8 minutos de gran fútbol-sala en el que dominaron el partido.

Los alcazareños, con la ventaja de dos goles, intentaron controlar y dominar el partido y así lo hicieron, teniendo la posesión del balón, tocando y tocando, elaborando e impidiendo que el rival, le atacara. Con un gran trabajo defensivo, los rojiblancos, lo consiguieron e incluso pudieron hacer el cuarto, con un disparo de Chus a la cruceta derecha de la portería montealegrina, hasta que a trece segundos del final, el empeño, empuje y deseo de los locales, que no bajaron los brazos en ningún momento y demostraron tener jugadores de buen nivel, lograron maquillar el marcador con el 2-3, obra de Jesús Jaquero.

Al final, celebrada e importantísima victoria a domicilio para un Racing de Alcázar, que suma tres consecutivas, y se sitúa en la zona media de la clasificación, en una cancha siempre difícil y complicada y frente a un rival, que seguro que irá a más durante la temporada.

El próximo sábado, los rojiblancos, novenos con 12 puntos, recibirán a partir de las 17:15 horas al Futsal Villarrobledo, un equipo que ha comenzado muy bien la competición y es cuarto con 17 puntos, cinco más que los alcazareños que intentarán sumar su cuarta victoria consecutiva con el apoyo de su público, en el que se prevé como un auténtico partidazo en el Díaz-Miguel.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement