El periodista y escritor Vicente Vallés protagonizará el inicio de las Jornadas Culturales

Conciertos, ruta turística y cultural, una charla y el reconocimiento a José Sanabrias, son otras de las actividades que se desarrollarán del 15 al 23 de abril en Miguel Esteban

VICENTE

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado las tradicionales Jornadas Culturales que cada año se celebran en el marco de los actos conmemorativos del Día del Libro.

La primera de las citas culturales tendrá lugar este sábado, 15 de abril, a las 13,00 horas en el Auditorio Municipal, y consistirá en un encuentro literario con el periodista y escritor Vicente Vallés, que presentará su libro Operación Kazán, Premio Primavera de Novela 2022.

El conocido presentador de Antena 3 Noticias compartirá con sus lectores algunos detalles de la trama de espionaje que aborda en su libro y en la que se ven implicados el KGB, la CIA y el CNI.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha explicado que este encuentro literario que marca el inicio de las Jornadas Culturales 2023 forma parte del proyecto ‘Lee.me’ cuyo objetivo es fomentar el hábito de la lectura entre el público en general.

Ramírez ha resaltado que las Jornadas Culturales incluyen 10 propuestas diferentes “para llevar la Cultura a todos los públicos, incluyendo a niños y adolescentes”. En este sentido, ha indicado que el programa aglutina propuestas literarias, musicales, ruta turístico-cultural y algunas novedades, como el reconocimiento ‘Hidalgo Acuña’ que en su primera edición ha recaído en José Sanabrias, un maestro jubilado que siempre ha mantenido que Miguel Esteban es el pueblo de El Quijote.

Otra de las novedades de este año es el uso de nuevos escenarios ya que se incorpora el espacio del auditorio del nuevo Ayuntamiento, “un lugar que conferirá un ambiente especial a estas Jornadas y donde se celebrará una ponencia, un encuentro literario y un concierto, además del acto del reconocimiento”.

La concejal de Cultura ha animado a todos los migueletes y migueletas “a participar en las actividades programadas, a disfrutar de la Cultura con mayúsculas y a convertirse en lectores asiduos”.

Programación

Tras el encuentro literario con el escritor Vicente Vallés, las Jornadas Culturales continuarán el miércoles 19 de abril, a las nueve de la mañana en el Auditorio Municipal, con un cuentacuentos para el alumnado de la Escuela Infantil ‘La Abejita’ y de los cursos de Educación Infantil del Colegio Público ‘Cervantes’.

El jueves 20 de abril, a las nueve de la mañana, los destinatarios de las actividades serán los alumnos y alumnas del IESO ‘Juan Patiño Torres’, que asistirán en el Auditorio a la actividad ‘Hablando en plata’ de Miguel Sosa. Este mismo día, a las 12,30 horas, el alumnado del Colegio Público ‘Cervantes’ disfrutarán de un concierto interactivo a cargo de Silverius de Ura.

Las actividades continuarán el viernes 21 de abril con dos propuestas que se desarrollarán en el nuevo Ayuntamiento. A las 19,00 horas, tendrá lugar el encuentro literario con el escritor Pedro Simón, también dentro del proyecto LEE M.E en el que comentará sus novelas Los ingratos (Premio Primavera 2021) y Los Incomprendidos, una obra muy interesante para padres que tengan hijos adolescentes, mientras que a las 21,30 horas, Silverius de Ura deleitará al público con ‘Viaje a lo remoto’, un concierto mágico y diferente.

El Quijote y su vinculación con Miguel Esteban también estará presente en estas Jornadas. El sábado 22 de abril, a partir de las 10,00 horas, se celebrará un paseo desde Los Charcones a la Casa de Acuña. El punto de encuentro para todas las personas que quieran participar será el Aula de la Naturaleza. Este mismo día, a las 19,00 horas, en el nuevo Ayuntamiento, tendrá lugar una charla con José María Merino, miembro de la Real Academia de la Lengua y escritor galardonado con el premio Nacional de las Letras 2021, realizando un paseo literario por su obra A través del Quijote mientras que a las 20,30 horas en el mismo lugar se entregará el reconocimiento ‘Hidalgo Acuña’ a José Sanabrias Martínez.

Por último, el 23 de abril, a las 21,00 horas en el Auditorio Municipal, tendrá lugar el concierto ‘Música de cine a la luz de las velas’, a cargo del grupo Film String Quartet.

Para completar la programación cultural de abril, la Biblioteca Municipal de Miguel Esteban llevará a cabo un mercadillo solidario de libros durante la semana del 24 al 28 de abril.

General Jornadas Culturales 2023
General Jornadas Culturales 2023
Lee m.e. Vicente Vallés 15-04-2023
Lee m.e. Vicente Vallés 15-04-2023

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement