Caballero celebra, desde "las caras" de Calzada de Calatrava, el renacer del turismo en la provincia con una afluencia masiva en Semana Santa

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha participado en este evento que congrega a más de 15.000 personas en Calzada de Calatrava dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional
8cdfe61457f16442e8acf54df5822c40_2_XL
8cdfe61457f16442e8acf54df5822c40_3_XL
8cdfe61457f16442e8acf54df5822c40_4_XL

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha celebrado las altas cifras de visitantes que están recibiendo los pueblos y ciudades de la provincia durante los días de Semana Santa. "Estamos viviendo un renacer del turismo en la provincia y superando las cifras que ya habíamos logrado alcanzar con anterioridad de la pandemia", ha afirmado Caballero, que ha remarcado el trabajo conjunto que está desarrollando la Diputación de Ciudad Real con el sector y con los ayuntamientos y el gobierno regional para promocionar y dinamizar turísticamente la provincia. Lo ha hecho desde "las caras" de Calzada de Calatrava que congregan a entre 15.000 y 20.000 personas en la localidad dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En este sentido, Caballero ponía en valor el enorme esfuerzo logístico que supone para el municipio y para su ayuntamiento albergar este evento de masiva afluencia y ha felicitado a su alcaldesa, Gema García, y a su equipo así como a los trabajadores municipales que hacen posible que todo esté bien organizado. Recordaba el presidente de la Diputación de Ciudad Real el enorme trabajo que realizan los alcaldes y alcaldesas así como los concejales de los diferentes municipios de la provincia durante estos días para que los eventos religiosos puedan vivirse desde la fe y la devoción a la vez que se dinamizan los pueblos a nivel turístico, cultural, social y económico. Estas buenas cifras de visitantes tienen que ver, en palabras de Caballero, "con la reducción del desempleo, el avance la economía provincial, el aumento de la renta y la mejora del bienestar de los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real".

Por último, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha querido reconocer la singularidad de la Ruta de la Pasión Calatrava "que tiene más que justificado su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que cuenta con el apoyo de la Diputación para lograr su reconocimiento internacional". Este evento, perteneciente a esta Ruta de la Pasión Calatrava, es un juego de azar que se realiza cada Viernes Santo desde primeras horas de la mañana, en la entrada del 2º pasacalles de la procesión de “La Madrugá” hasta la salida de la procesión del Santo Entierro. Más de 15.000 personas se congregan este día en la localidad para participar en este evento que supone uno de los atractivos más singulares se la Ruta de la Pasión Calatrava.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement