Un joven trabajador de 27 años falleció ayer en Valdepeñas tras inhalar anhídrido carbónico en una bodega, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112. El aviso se recibió a las 22.53 horas, sin que hayan trascendido las causas exactas. .
En un comunicado, CCOO expresa su profundo dolor, indignación y su rabia, por la muerte de este joven trabajador en las bodegas de Félix Solís en Valdepeñas.
El sindicato traslada su pésame a la familia del fallecido y pone a su disposición sus servicios jurídicos y sindicales para cuanto puedan requerir.
Por otro lado, pide el máximo rigor tanto en la determinación de las causas del siniestro como, en su caso, en la exigencia de responsabilidades; e informa que presentará la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo y seguirá con la máxima atención sus actuaciones investigadoras y sus resoluciones.
CCOO lamenta carecer de representación sindical en las empresas de Félix Solís, que la ha impedido siempre; y lamenta que, "pese a su volumen de empleo, producción y facturación, las medidas preventivas en el holding vitivinícola no hayan estado a la altura de su liderazgo sectorial y de su prestigio empresarial y no hayan servido para evitar el siniestro fatal".
"No entendemos cómo, a estas alturas, siguen sucediendo estos accidentes, cuando los protocolos para el trabajo en bodega llevan años normalizados, y por el propio conocimiento de las empresas vitivinícolas de los riesgos que conlleva exposición a agentes químicos asfixiantes. Es imprescindible que todas ellas cuenten con representación sindical y con delegados/as de prevención. ‘El tufo’ se ha cobrado a lo largo de la historia muchísimas vidas en las bodegas, pero es inaceptable que ayer se llevara una más. A la temprana edad de 27 años", consideran los responsables del sindicato.
En otro comunicado, la empresa lamenta profundamente el fallecimiento y también traslada el pésame a la familia y se pone a su disposición. Además, anuncia que iniciarán una investigación para aclarar lo ocurrido.