El presidente de la Diputación se compromete a ir corrigiendo el déficit de personal que ha debilitado muchos servicios de la institución

Cuenta con la opinión de los jefes de servicio en su empeño por activar una estrategia que refuerce el apoyo a los municipios
bb34ab2f72edf0306f5d69ce8d76b3d0_2_XL

El área de Organización Interna de la Diputación de Ciudad Real, que engloba el servicio de Recursos Humanos, ha iniciado su gestión contando con la opinión de todos los trabajadores de la institución provincial a través de sus respectivos jefes de servicio, a los que se ha dirigido esta mañana el presidente de la Corporación provincial, Miguel Ángel Valverde Menchero.

Valverde, acompañado por el vicepresidente cuarto y responsable del área de Organización Interna, Adrián Fernández Herguido, y por Carlos Martín de la Leona Menchén, como responsable de Personal, ha comunicado a los empleados públicos su intención de “evaluar de la mejor manera posible” la situación en que se encuentra la institución y sus diferentes departamentos, y de consensuar, en la medida de lo posible, qué camino se recorrerá para mejorar los diferentes servicios.

Ha querido dejar claro, no obstante, que la intención del Equipo de Gobierno es “reforzar el papel de la Diputación dentro de las funciones que la Constitución le reserva como institución al servicio de nuestros ayuntamientos, fundamentalmente de los más pequeños”. Y ha añadido que quieren reforzar esa función. “Por eso una de las áreas genéricas que hemos puesto en marcha es la de apoyo integral y trasversal a todos los ayuntamientos de la provincia”, ha asegurado.

El nuevo presidente de la Diputación pretende marcar cuanto antes una hoja de ruta mediante la que se trate de lograr la igualdad y la vertebración territorial a la que hizo referencia el pasado 1 de julio en su discurso de investidura. Y ha añadido que “hay municipios en nuestro territorio que tienen más dificultades que otros y tenemos que conseguir ayudarlos, porque es una de nuestras obligaciones”.

Valverde ha señalado que el Equipo de Gobierno tiene experiencia municipal y que, por ello, son conocedores de las cada vez mayores necesidades que, por un lado, tienen los municipios ante el incremento de la normativa regulatoria. Y, por otra parte, también saben la debilidad estructural que presentan muchos servicios y departamentos de la institución provincial por la falta de recursos humanos.

“Esto es algo que hay que intentar ir corrigiendo. Sabemos que no es fácil y que requiere su tiempo, pero lo vamos a intentar”, ha indicado Valverde, quien ha reconocido que “tenemos una gran tarea por delante para seguir mejorando las cosas y hacerlas mejor”. Por eso ha pedido paciencia a todos “porque acabamos de llegar y vamos a ir avanzando poco a poco hacia el objetivo que vamos buscando, y para eso todos sois esenciales como jefes de vuestros departamentos, que tienen que mejorar todo lo que sea posible”.

A la reunión también han asistido la vicepresidenta primera, Sonia González Martínez; el vicepresidente tercero, Miguel Ángel Ruiz Rodríguez; y la diputada provincial y portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco Troyano.


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement