Las vicepresidentas primera y quinta destacan la transcendencia de las ayudas culturales y deportivas que otorga la Diputación

Las vicepresidentas primera y quinta de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra y María Jesús Pelayo, respectivamente, han comparecido hoy en rueda de prensa para destacar la trascendencia cultural, social y deportiva que tienen los últimos asuntos aprobados por el Pleno de la Diputación relativos a las áreas que ambas gestionan.

Pelayo ha hecho referencia, asimismo, al anuncio que tiene que ver con la concesión, por parte del Equipo de Gobierno de coalición, del reconocimiento “Quijote de la Provincia” al Mérito Cultural al Festival Internacional de Teatro Clásico “que tiene un carácter único” y con el que la Diputación provincial colabora mediante un convenio de 80.000 euros y en varias actividades.

Entre los distinguidos como “Quijote de la Provincia” también figura, en esta ocasión al Mérito Deportivo, la Unión Deportiva Socuéllamos, que este año celebra su Centenario. Ha explicado la responsable del área de Deportes, Milagros Calahorra, que “desde este gobierno en coalición se está haciendo un trabajo conjunto en el que la prioridad es la dinamización de la provincia de Ciudad Real, a la vez que se da vitalidad a las tradiciones”.

Ha subrayado, asimismo, la vicepresidenta primera que en el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo se aprobaron subvenciones a los ayuntamientos para el desarrollo de actividades deportivas.

A preguntas de los periodistas, Pelayo ha reiterado que “en el reparto estamos siendo lo mas equitativos posible, estamos analizando todos los proyectos y damos prioridad a aquellos que tienen mayor interés para la provincia. Se analizan independientemente del color político que tengan los ayuntamientos”. Y ha añadido la vicepresidenta responsable del Área de Impulso Sociocultural y Turístico, antes de anunciar que próximamente se facilitará información sobre nuevas actividades, que “intentamos cuidar el céntimo del ciudadano en todos proyectos y que los que se decidan promocionar sean porque tengan verdadero interés para la provincia y tengan una repercusión económica para todos los vecinos”.

El resto de las distinciones “Quijote de la Provincia” anunciados son para los ayuntamientos de Arenales de San Gregorio y Llanos del Caudillo, el Banco de Alimentos y la Federación de Empresarios de Ciudad Real. Se concederán, asimismo, dos Medallas de la Provincia, a la Policía Nacional, por su 200 aniversario, y a la Guardia Civil con motivo de su 180 años de la creación del Cuerpo.

Más en Provincia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement